miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nadie es el dueño del PRI

La estructura política del PRI obedece a quien paga. No es propiedad de algún político ni de grupos. La estructura, es decir los seguidores, operadores, militantes y dirigentes responder a los intereses de aquel que sea el jefe político para ofrecerles posiciones de gobierno o con dinero para pagarles por sus servicios. Es decir, el que paga manda.
Así es que ni Mario Marín, ni Javier López Zavala, ni Melquiades Morales Flores ni alguien en particular es dueño de la estructura del PRI. Es más, si se lo propone y compra a los operadores políticos, hasta el gobernador Rafael Moreno Valle puede convertirse concesionario de la estructura priista para las elecciones federales del 2012.
Repetiré el ejemplo que uso con frecuencia: si a ti priista te convoca a una reunión tal día y tal hora, determinado dirigente o dizque líder político de tu partido y al mismo tiempo, el gobernador te invita a una reunión ¿a cuál vas? La respuesta siempre es obvia y la misma: con el gobernador.
Así pasa en política. Si Mario Marín (por poner un ejemplo) convoca a un brindis de fin de año a los poco más de 100 presidentes municipales priistas del Estado y ese mismo día a esa misma hora, el gobernador Rafael Moreno Valle convoca a los mismos actores a una reunión de convivencia ¿con quién asistirían los alcalde priistas poblanos? Obvio: con el gobernador Moreno Valle.
Y bueno, al término de la reunión con Rafael, algunos irían a ver a Mario, disculpándose por llegar tarde. Así es que el dueño de la estructura priista, es quien paga. Y claro, usando el presupuesto oficial porque de su bolsa… ni locos.

Delincuencia organizada
Aquí algunas definiciones. Cualquier semejanza con la realidad, es mera coincidencia:
Secuestradores.- En efecto, se trata de todos aquellos que secuestraron al Estado de Puebla, al presupuesto, a las obras y los servicios y bueno, la riqueza de una entidad. Son secuestradores y andan libres después de haber servido en el sexenio anterior como funcionarios de primer nivel.
Delincuencia organizada.- Se trata del grupo de pillos que formaron la elite gubernamental del sexenio anterior. Fueron muy organizados, pero para delinquir. Es lo mismo que: delincuentes organizados.
Violadores.- Pues se dedicaron a violar la ley, los reglamentos y todo lo que se les atravesó para poder llevarse lo que más pudieron producto de la corrupción en extremo de los funcionarios del gobierno anterior.

El Verdugo
Dolores Parra Jiménez presidenta municipal de Cholula tiene una gran capacidad. El Verdugo dice: para meterse en problemas de corrupción e ineptitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario