martes, 8 de noviembre de 2011

Acostumbrado ganador

El eventual triunfo de Luisa María Calderón como gobernadora de Michoacán, también le sumará al gobernador Rafael Moreno Valle una más de sus constantes victoria electorales. Aunque a sus adversarios políticos no les venga bien, lo cierto es que en la mayoría de las competencias electorales a las que se ha sometido, en todas ha salido triunfante. Ese es Moreno Valle, dirían orgullosamente sus seguidores.
La de Michoacán es la elección del orgullo. En la competencia está nada más y nada menos que la hermana del presidente de la República y eso le pone un toque especial al asunto. El gobernador Moreno Valle está sumado de facto a la operación política y electoral en este estado y de ganar, pues habrá de presumirlo. Haría si no.
Moreno Valle quiso ser diputado federal y ganó. Quiso ser diputado local y ganó. Quiso ser senador y ganó. Quiso ser gobernador y ganó. Y ahora, de paso le toca una parte de lo que se vislumbra como un triunfo del PAN, pues qué mejor cierre de año para nuestro mandatario. Ni hablar
Claro que el 2012 será diferente, pero con suerte hasta le toca ganar con Peña Nieto.

¿Qué ofrece el PANAL? Nada
Insisto ¿qué tiene el Partido Nueva Alianza para ofrecer en las próximas elecciones federales? ¿qué le dará los mexicanos? ¿la imagen de su creadora, ahora tan vapuleada por sus críticos? ¿qué más ofrece? ¿la fuerza del magisterio nacional? ¿la operación política ganadora? ¡¡¡¡Por favor!!!!
Seamos honestos:
1.- En las elecciones de Yucatán cuando el PRI con Ivonne Ortega a la cabeza ganó, el Partido Nueva Alianza participó con candidato propio y sólo obtuvo el 2 por ciento de la votación.
2.- En las elecciones de Veracruz, el PANAL fue incapaz de hacer ganar al candidato de la alianza, Miguel Angel Yunes. Jugó con el PAN y de todas maneras perdió.
3.- El PANAL hizo alianza en Guerrero apoyando al PRI y de todas maneras perdió.
4.- No siempre le toca ganar, ya vimos que también le toca perder.
5.- En Puebla ganó Rafael Moreno Valle por varias circunstancias, especialmente porque los poblanos estamos hasta el tope de Mario Marín y su grupo. Además, Rafael fue un buen candidato. Punto.
6.- El PANAL no tiene nada que ofrecer.
7.- ¿La fuerza de los maestros? ¡¡¡¡Por favor!!!! En Puebla el PANAL no lo dirige un maestro.
8.- ¿Qué más puede dar? ¿El 2 por ciento de los votos? No le hacen falta al PRI de Peña Nieto, aunque tampoco le sobran.

El Verdugo
Entre otras cosas, David Villa Isa se hizo harto conocido en el medio político poblano y durante el sexenio anterior, porque a todos les decía afectuosamente o por costumbre: cuñadito. El Verdugo dice: y en este sexenio, para no perder la costumbre, también ya tenemooooossss: cuñadito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario