lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Transparencia? A quién le importa

La verdad es que algunos actores de la vida política de Puebla, han gran escándalo mediático con aquello del acceso a la información pública y el costo que tendrá para el 2012, para todos aquellos que quieran saber en qué se gasta el dinero público del estado. Ese tema del acceso a la información pública, es únicamente para personas que no tienen otras cosa que hacer más productiva o directamente productiva.
¿A quién carambas le importa el acceso a la información pública? ¿al despachador de gasolina o a la empleada de la farmacia de medicamentos similares? ¿a quién carambas le importa el número de vuelos del helicóptero del gobierno o cuánto ganan los pilotos de la nave? ¿a quién, al chofer de los camiones de la ruta 10 o al concesionario de la ruta rápidos de San Antonio? ¿le importarán estos temas al técnico de teléfonos de México, a la bailarina del 40 grados, al empleado del oxxo o al repartidor de agua embotellada? ¿quién puede tener interés en tener acceso a lo que gasta el gobierno? ¿la mesera del Vips o el mesero de La Silla, el valet parking de las discotecas de San Andrés Cholula o el taquero o el que hace la barbacoa o cualquier otro ciudadano?
¿De los más de 60 mil maestros que trabajan en Puebla ¿cuántos de ellos se han interesado en saber, por ejemplo, los nombres de los propietarios de las escuelas privadas? Ni ellos, los trabajadores de la educación, están interesados en temas de la mentada transparencia ¿A quién le importa cuánto gasta el gobierno en papel del baño, toallas de baño o grasa para bolear los zapatos?
La verdad es que los actores políticos han hecho un gran escándalo, se han desgarrado las vestiduras, se han tirado del casillo de Chapultepec, porque el gobierno de Puebla decidió aumentar el costo de las hojas impresas que se entregará a los ciudadanos que soliciten información pública. Seamos honestos, a la sociedad (como he descrito líneas arriba), el tema este y otros más del gobierno, le tienen sin cuidado.
Es más preocupante que se escaparon 11 reos del penal de Cholula, que si la hoja cuesta 10, 20 u 80 pesos o más o menos, qué más da.


Javier García ¡insiste!
Con esa “gran visión política” que le caracteriza, el ingeniero Javier García Ramírez continua en la ilusión de ser candidato a diputado federal por el PRI en el IX distrito. No descansa en descalificar a sus adversarios como Víctor Manuel Carreto o Julián Hadad Ferez o algunos otros con un pasado limpio.
La idea, fuera de toda realidad política y social del ex secretario de Obras Públicas, es conseguir el visto bueno de Enrique Peña Nieto para que lo nombre candidato. Es en serio, no es broma, no se rían. García Ramírez insiste en que será candidato porque así lo acordó con Mario Marín, quien paso de ser “el gober precioso”, al padre desobligado. Tal para cual.


El Verdugo
Del penal de San Pedro Cholula se escaparon 11 reos muy peligrosos. El Verdugo dice: del sexenio pasado hay más de 11 pillos, que aun andan sueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario