martes, 1 de noviembre de 2011

Los aliados de juguete

Con eso de las alianzas electorales, los priistas andan muy nerviosos porque consideran que de otros partidos, vendrán a quitarle lugares que en teoría les corresponde. Y puede que tengan razón en una parte, aunque los ecologistas y los panalista tiene poco que ofrecer, en caso de que se concreten las alianzas entre el tricolor y los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Es en serio ¿el PRI de Peña Nieto necesita del PANAL o de los Ecologistas para ganar la presidencia de la República? En teoria no y menos como pintan las tendencias de votación. Sin embargo, con el ánimo de no provocar heridas o abrir frentes donde no los hay, los priistas se sentarán con sus posibles aliados para saber qué es lo que piden.
Y es que seamos honestos ¿le alcanza al PANAL y al Verde Ecologista como para exigir las candidaturas a Senador por Puebla? Ya me imagino a Guillermo Aréchiga y a Juan Carlos Natale como candidatos a Senador en la fórmula priista-panalista-ecologista. La verdad es que, ese es un escenario bastante absurdo.
Hoy por hoy ni el PANAL ni el Verde están en condiciones de exigirle a un PRI fortalecido, las posiciones que supuestamente se merecen. O seamos más exigentes y preguntar ¿por qué no piden aliarse mejor con el PAN, partido en el poder y partido del presidente de la República? ¿no sería más lógico y sensato aliarse con el partido en el poder? La verdad es que el PANAL y el Verde necesitan del PRI de Peña Nieto para no quedarse fuera de la jugada o lo que es lo mismo, vivir fuera del reparto del poder y vivir en el error.

¿Qué o cuánto aportan?
Por su parte, el PRI tiene la estructura suficiente y sólida como para competir en Puebla sin la "ayuda" de Nueva Alianza. Ya lo dijo Miguel Angel Yunes y nadie lo desmintió: El PANAL no aporta ni el 10 por ciento de la votación a favor de un partido. Y vaya que si el candidato a perdedor al gobierno en el estado de Veracruz, sabe acerca de esto. Por otra parte, el Verde Ecologista y nada es lo mismo. Vaya que si el candidato perdedor al gobierno de Puebla, sabe acerca de esto. Javier López Zavala perdió la elección aun y después de haber contando con la ayuda de su aliado el Partido Verde que sólo sirve para vender espejitos, extorsionar y chantajear políticamente.
Seamos serios en el análisis:
El Partido Verde tiene pocos seguidores y de ellos, la mayoría despistados. La verdad, ¿cuánta gente es militante del Verde Ecologista porque le convencen sus estatutos o sus dirigentes?
Por su parte el Partido Nueva Alianza tiene mejor estructura y muchos recursos económicos. Sin embargo, la fuerza de los maestros mexicanos es insuficiente para ganar elecciones. Tan es así que las gubernaturas y principales presidencias municipales no están en manos de Nueva Alianza. Peor aun, no siempre se alía con el ganador: en Guerrero, el PANAL se sumó al PRI y al Verde y aun así, perdieron la elección.
Es por ello, que los priistas deben estar tranquilos, trabajando y haciendo lo que les corresponde para destruirse unos a otros. Sobre los del Verde y del PANAL no hay que menospreciarlos, pero su peso político no les alcanza para tanto. Al tiempo.

El Verdugo
La verdad es que no creo que sea verdad. Para mí que esto es un chisme, pero dicen que hace pocos días, el licenciado Marín llegó a la colonia San Manuel, a casa de Jesica "miss llantitas". Dicen que había bebido poco más de lo normal después de haber estado en el restaurante Las Carrilleras. Dicen que el licenciado Marín llegó alterado y con ganas de pelear porque se ha enterado que "miss llantitas" le pone el cuerno. Dicen que hasta la policía tuvo que intervenir. Para mí que es chisme aunque... El Verdugo dice: Pobre Jesica y de sus hijas Mariana y Mía Marín.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario