jueves, 17 de noviembre de 2011

Nada que ofrecer

Pues resulta que la última elección, ésta de carácter estatal, antes de la presidencial (2012), modificó sustancialmente el escenario político tal y como debía ser. Nada más que en esta ocasión perjudicó al PAN y beneficio al PRI y rebotó en el PANAL y alertó al PRD y a sus aliados de izquierda.
Pero debemos ser claros: la elección no está ganada para el PRI ni perdida para el PAN y mucho menos para el PRD. En una elección, cualquiera puede ganar y así lo demuestra la historia política y electoral del país en los últimos años.
Por ejemplo ¿quién hubiera creído que un ex priista como Gabino Cué ganara la presidencia municipal de Oaxaca representando al Partido Convergencia? ¿qué era Convergencia hace 10 años? Y sin embargo, Cué le ganó al PRI ¿Alguien hubiera creído hace año y medio que Gabino ganaria la gubernatura con una alianza entre el PAN, PRD, Convergencia y PANAL?
Aquí en Puebla nadie daba un centavo por la carrera política de Rafael Moreno Valle y sin embargo ganó la gubernatura, venciendo a ese gran mito de la operación electoral llamado Mario Marín Torres. El tipo logró aglutinar a los partidos enemigos entre ellos: PRD y PAN, sumó a Convergencia y a Nueva Alianza.
Así es que quienes crean que Enrique Peña Nieto ya ganó la presidencia de la República, están equivocados.
Quienes crean que Josefina Vázquez Mota ya ganó la elección presidencial por desligarse Felipe Calderón, por la derrota de su hermana Luisa María en Michoacán y por su condición de mujer, están equivocados.
Quienes crean que Andrés Manuel López Obrador ya ganó la elección por el hecho de que logró la unidad de la izquierda mexicana, están equivocados.
Habrá que esperar al desarrollo de la campaña política. Aun así, Peña Nieto lleva la delantera y en eso, sólo estarán equivocados quienes no lo reconozcan.
Ahora bien, quienes crear que los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza nada tienen que ofrecer, no están equivocados. Al contrario, les (nos) asiste toda la razón.

El Verdugo
Javier López Zavala trabaja en la operación mediática de su presunta candidatura a senador de la República. Dice, afirma y confirma que la fórmula estará integrada por el rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez y por él. El Verdugo dice: oooootra vez, se pone en segundo lugar .
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario