viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Y si gana López Obrador?

En el escenario, ahora, de que Andrés Manuel López Obrador se convirtiera en presidenta de la República, necesariamente habría un re-acomodo de las fuerzas políticas locales, pero sin que sea nada de gravedad. Veamos:
1.- Rafael Moreno Valle continuaría sin problema, como gobernador del Estado.
2.- El escenario para el gobernador de Puebla Moreno Valle sería distinto en sus aspiraciones de buscar la candidatura del PAN a la presidencia de la República. Con López Obrador en Los Pinos, se vería hasta favorecido ante la pérdida de la elección y el desánimo entre los azules. De ahí que se fortalece la figura de los gobernadores panistas, entre ellos el nuestro. Con el manejo del presupuesto y la presidencia en manos de la oposición, los mandatarios (priistas y panistas) adquieren más fuerza al interior de sus partidos.
3.- La relación entre el presunto presidente de México y la dirigente del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo no es buena y más bien tirándole a mala o malísima. Moreno Valle es amigo de Gordillo y, en este escenario, el gobernador poblano tendría que replegarse ante el seguro encontronazo Los Pinos-SNTE.
4.- A nivel de la aldea poblana, el más beneficiado sería el diputado José Juan Espinoza. Con López Obrador en Los Pinos, el trato hacia del legislador de parte del gobernador y sus empleados, tendría una mejoría sustancial. Es más, hasta Dolores Parra alcaldesa de San Pedro Cholula le retiraría la demanda por intento de soborno. Hasta perdón le pedirían.
5.- Moreno Valle va a ser gobernador de Puebla 6 años y lo que más le conviene, visto con frialdad, es que gane López Obrador. Suena raro, pero es la verdad.
 
¿Quién con García Ramírez?
Bueno, pues ahora que el ingeniero José Javier García Ramírez anda en la ¡¡¡búsqueda!!! de la ¡¡¡candidatura!!! a diputado federal ¡¡¡por el PRI!!! me pregunto y ¿quién carambas va a apoyarlo?
A.- Los priistas no. A ellos les dio la espalda durante su paso por la secretaría de Obras Públicas o ¿cuándo ayudó o apoyó alguna causa tricolor, a sus dirigentes, militantes o líderes? ¿Qué ha hecho por el PRI el ex funcionario?
B.- La clase política poblana, menos. ¿Quiénes van a opinar a su favor? si a todos trató con soberbia, arrogancia, groserías, prepotencia y desdén.
C.- Los ciudadanos "de a pie", mucho menos. Los poblanos saben de la manera en cómo se enriqueció este personaje y ahora ¿le darían el voto? Además, es miembro del equipo del personaje más rechazado: Mario Marín Torres.
D.- Los constructores, mucho menos. A ellos explotó, sangró, extorsionó y dio un trato de esclavos o menos. Los constructores tenían que llevar el producto de la comisión a las oficina de Javier en una de las torres JV, en el cuarto piso, donde entregaban el dinero, en efectivo (por supuesto) a su hija Gisela. Ahí, es la sede de una empresa que renta ¿qué creen?, pues maquinaria para la construcción.
¿Quién va a apoyar a Javier García Ramírez? ¿los del PANAL? ¿los priistas? ¿la clase política? ¿las organizaciones sindicales? ¿los líderes obreros? ¿la prensa? ¿los poblanos? ¿su familia política? ¿sus vecinos? ¿sus empleados? Por favor.
 
El Verdugo
El poder público tiene a sus periodistas. Son sus sicarios. Son de su propiedad. Para eso les paga y les paga bien. Qué importa si antes defendieron a un partido y ahora a otro. El Verdugo dice: los priistas de ayer, son los panistas de hoy y serán los priistas de mañana y así sucesivamente hasta el infinito 
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario