martes, 1 de noviembre de 2011

Moreira es el escudo

Todos los días se escribe un nuevo episodio en el caso del "moreirazo". Un día sí y otra también aparece información relacionada con la falsificación de documentos de parte de funcionarios del gobierno del Estado de Coahuila, quienes trabajaron con el hoy presidente del PRI nacional. Humberto Moreira, por su parte, se defiende como puede aunque su imagen como político de nueva generación, está deteriorada. A final de cuentas, es un político y qué de raro habría en el comportamiento de un político. En fin.
El caso es que Humberto Moreira se quedará en el PRI, dice, hasta febrero del 2012. Y es que la salida del ex gobernador de Coahuila como dirigente tricolor, será a su debido tiempo. Ni antes ni después, dirían los políticos.
Moreira es el colchón, el escudo de Peña Nieto. Mientras el coahuilense esté al frente del PRI, será el centro de los ataques del PAN, principalmente, hacia el PRI. Y a esa campaña, se sube el aspirante presidencial Ernesto Cordero Arroyo, quien no para (y hace bien) de golpear (y con justa razón), las tropelías moreiristas.
Acción Nacional y Cordero insisten en la crítica para el líder del PRI, mientras que Enrique Peña Nieto ni se despeina. Los ataques y agresiones político-verbales de Cordero no alcanzan al aspirante priista más fuerte a la Presidencia. Así es que mientras los panistas se lanzan contra Moreira, Peña nada de muertito. Por eso, se queda: de escudo. ¿De qué más? 

Antes de irme
En el PRI municipal de Puebla empieza la construcción de una nueva etapa con Claudia Hernández al frente e Iván Galindo como segundo de abordo. Ambos son jóvenes aunque Claudia suma experiencia tras su paso como directora del Instituto Poblano de la Mujer, diputada local y secretaria general del PRI estatal.
Galindo es un joven con interés de progresar, constante e inteligente, que ha aprendido a conciliar. De los resultados que tenga su partido, dependerá su futuro. Claudia ya no aguanta otra derrota, mientras que para Iván sería trágico su estreno.
Sin embargo, para ambos la situación no pinta mal. Parece que Peña Nieto les tiene un regalito: el triunfo.

El Verdugo
El IAPEP anunció que 60 empleados de confianza fueron dados de baja de la nómina. En pocas palabras, despedidos. O sea que los corrieron. El Verdugo dice: sea cual sea el pretexto o el motivo, lo cierto es que 60 personas están ahora desempleados. Viven la tragedia de no tener trabajo. Y los marinistas disfrutando la riqueza de todo lo que robaron.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario