viernes, 18 de noviembre de 2011

El PRI es el ofrecido

Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx

Insisto: el Partido Nueva Alianza tiene muy poco que ofrecer en materia electoral. Ni el 10 por ciento de la votación, dijo el candidato perdedor a gobernador por Veracruz Miguel Angel Yunes. En Michoacán, este partido político se hundió junto con su aliado el PAN. En Guerrero, también perdió porque su influencia en la comunidad o en la sociedad mexicana, es pírrica.
Sin embargo, el que tiene que ofrecer mucho es el PRI. Tanto, que hasta una candidatura a la  senaduría y dos candidaturas a diputaciones federales, le regaló al "partido de los maestros". El PRI sí tiene mucho que ofrecer ¿Qué? pues las candidaturas.
La fuerza del Partido Nueva Alianza no está y nunca a estado ni estará en las urnas; jamás entre el electorado; nunca con la sociedad. La fuerza del partido, está en la gran capacidad negociadora de su creadora: Elba Esther Gordillo Morales.

Espanta suegras
Después del triunfo electoral priista en Michoacán ya todos quieren ser candidatos del PRI y digamos que hacen bien. Representar al PRI en las elecciones no necesariamente es garantía de triunfo, pero sí es garantía de triunfo. De ahí que nadie quiere dejar pasar la oportunidad de representar al partido que, se prevé, ganará la mayoría en las elecciones.
Y algunos priistas se sienten indispensables y otros prefieren iniciar ese proceso de advertencia: si no soy candidato, me voy. Y la verdad es que es muy sano que adopten esa posición un tanto o un mucho, chantajista, aunque ¿a dónde se irán?
Pues bien, los priistas pudieran ser bien recibidos en las candidaturas de la izquierda mexicana (PRD, PT, MC) cuyo candidato es López Obrador. Sin embargo, ya en serio, sabemos que en Puebla la izquierda carece de la fuerza suficiente como para ganar algún distrito y no digamos. una senaduría.
Así es que, esos chismes en el sentido de que priistas como Carlos Meza Viveros, Ignacio Mier Velasco o Israel Pacheco Velázquez, serán candidatos de la izquierda con la seguridad de ganar, la verdad me da risa. No me burlo de las personas porque las respeto, pero sí de esas versiones de que, pueden ganar. Es más, no perdamos el tiempo en semejantes....

El Verdugo
Si las preferencias electorales en el PRI favorecen a Enrique Peña Nieto ¿para qué tanto brinco del senador Manlio Fabio Beltrones?. El Verdugo dice: Manlio tiene cabida en cualquier partido político, pero lo que le den allá, se lo triplican acá.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario