jueves, 3 de noviembre de 2011

PANAL, perder el registro

El Partido Nueva Alianza no está en la posición de negociar a su favor. Es decir, los dos partidos políticos con los cuales puede aliarse, PRI o PAN, viven actualmente condiciones diferentes y de ninguna forma necesitan del PANAL para ganar la elección presidencial, lo que significa que para el 2012, "el cariño" de Nueva Alianza no podrá venderse caro.
Su camino para las elecciones federales tiene estas vertientes:
1.- La lógica dice que debe aliarse con el PRI de Peña Nieto, porque de esta forma garantizaría quedar en el equipo de los ganadores. Sin embargo, precisamente el PRI de Peña Nieto no requiere del PANAL para ganar las elecciones. Para el 2012, el PANAL es importante, pero de ninguna manera decisivo.
2.- En caso de que el PANAL decida competir sin alianzas, deberá tener candidatos propios a la presidencia de la República, a senadores y a diputados federales. Lo cierto es que la muy amplia base que este partido tiene en el sector magisterial, le alcanza para tener candidatos en todos los distritos (300), pero al mismo tiempo es digno reconocer que las preferencias electorales no le favorecen y no ganaría ningún diputado y menos algún senador, Peor aun, correría el riesgo de perder su registro al no contar con el 3 por ciento de la votación nacional.
3.- Aliarse con el PAN, le garantizaría a Nueva Alianza perder en la elección. La aportación que a a la votación nacional haría, es insuficiente para para alcanzar al PRI de Peña Nieto.
4.- La posibilidad de aliarse con Marcelo Ebrad en caso de que este resulte candidato de la izquierda mexicana, es alta. Sin embargo, eso provocaría el rechazo absoluto de Andrés Manuel López Obrador, quien en su postura inflexible, no aceptaría ningún trato con Nueva Alianza, provocando una ruptura en el Partido de la Revolución Democrática.
5.- Si el candidato presidencial del PRD es López Obrador, al PANAL no le quedaría más opción que aliarse con el PRI de Peña Nieto o el PAN de Calderón. Esta segunda opción, llevaría a Nueva Alianza al fracaso electoral.
6.- Nueva Alianza tiene, a final de cuentas, la opción de aliarse con el PRI de Peña Nieto para su supervivencia política. No más. Es cierto que estira la liga, pero el 2006 no es lo mismo que el 2012. Peña Nieto no es lo mismo que Madrazo.

El Verdugo
Ahora que se revisarán las cajas con la información contable del gobierno de Mario Marín, a ver si no encuentran los archivos de algunas constructoras que trabajaron para la Secretaría de Desarrollo Social en tiempos de Javier López ZavalaEl Verdugo dice: pueden encontrarse nombres como el de un diputado local (de la sierra norte) y de un ex dirigente magisterial (ex diputado por Nueva Alianza) quienes hasta socios son. La constructora la maneja el cuñado del representante de los maestros. Ver para creer.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario