lunes, 21 de noviembre de 2011

Hasta en el amor, dinero público

Lo privado pasa a ser público cuando se utilizan recursos públicos o instalaciones oficiales para el desarrollo de actividades personales, familiares, íntimas o amorosas. La verdad sea dicha, a los poblanos, a los mexicanos, a los latinoamericanos y a los habitantes del planeta, les importa un comino o un cachuate o menos, las actividades personales del licenciado Mario Marín, el problema es que cuando se utiliza la investidura y los rcursos del erario para atender sus asuntos de amasiato. Es entonces, cuando lo privado y lo sentimental, para a ser de interés social.
Seamos honestos: los asuntos personales no son de la incombencia de esta columna, a menos que autos, camionetas, gasolina, personal de seguridad del gobierno poblano y la investidura propia de un gobernador, se utilice para cortejar a Jesica, una joven clasemediera, convertida hoy en la madre de las hijas del licenciado Marín: Mariana (en honor a él) y Mía (nombre de moda).
Pero el tema es aun más grave, cuando la esposa del gobernador utiliza recursos públicos, para espiar a la joven clasemediera, convertida en la amante joven y permanente de su esposo. Y es que la ex primera dama del estado, se movía en vehículos oficiales y se apoyaba en personal de custodia pagado por el estado, para merodear la unidad habitacional Guadalupe y la colonia San Manuel en espera de sorprender a la enamorada pareja compuesta por su marido y la joven y entusiasta de su novia.
Pero el tema de fondo no es precisamente el asunto de un matrimonio manchado por la infidelidad consuetudinaria; la eventual indignación social no tiene que ver con el amor entre una joven clasemediera y un gobernador; la situación no es que la esposa engañada persiguiera a su rival y la encontrara (episodio vergonzoso e indigno sucedido en la zona de plaza Cristal). No, no y no. Esos son asuntos personales y familiares. El problema es que, mientras los ciudadanos pagamos impuestos (pocos, muchos o regular y a regañadientes), nuestros gobernantes y sus familias utilizan el dinero público para atender su propia vida.


Historias de ridículo
El presidente del PRI Humberto Moreira dijo recientemente que el adversario a vencer en las elecciones presidenciales en Andrés Manuel López Obrador. El dirigente (que no líder) partidista, tenía razón si se toma en cuenta que en las preferencias electorales a la cabeza van el tabasqueno y y el ex gobernador del Estado de México.
Lo difícil para el Partido Acción Nacional no es precisamente aceptar hoy la diferencia en las preferencias de los electores al día de hoy, sino que lo delicado del tema es que lo acepten después de la elección, una que se haya ubicado en el tercer lugar si es que los mexicanos así lo deciden en las urnas. Más, podría darse el caso que Josefina Vázquez Mota o Ernesto Cordero se declaren presidenta o presidente legítimo de México. Algo así como el voto por voto, casilla por casilla de Michoacán.


El Verdugo
En España, Mariano Rajoy ganó las elecciones presidenciales apenas el domingo pasado. El Verdugo dice: ya nada más falta que la prensa morenovallista también salga a decir que nuestro gobernador también salió ganando porque bla, bla, bla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario