miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Y si gana Josefina?

En el escenario de que Josefina Vázquez Mota se convirtiera en presidenta de la República, necesariamente habría un re-acomodo de las fuerzas políticas locales, pero sin que sea nada de gravedad. Veamos:
1.- Rafael Moreno Valle continuaría sin problemas, como gobernador del Estado, pues esos tiempos del salinismo ya pasaron y no se acomodan hoy. En antaño, un gobernador que no tenía buena relación con el presidente, se iba a su casa sí es que la fortuna le acompañaba. La realidad actual del país y los avances democráticos no permiten una situación de relevo de un gobernador nada más porque no me cae bien. ¡¡¡Si Marín se quedó!!!
2.- El escenario para el gobernador Moreno Valle sería distinto en sus aspiraciones de buscar la candidatura del PAN a la presidencia de la República. Con Josefina en Los Pinos se ve más difícil, pero no imposible.
3.- La relación entre la presunta presidenta de México y la dirigente del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo no es buena y más bien tirándole a mala. Moreno Valle es amigo de Gordillo y, en este escenario, el gobernador poblano tendría que replegarse en caso de un encontronazo Los Pinos-SNTE.
4.- A nivel de la aldea poblana, el más beneficiado sería el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez. Con Josefina en Los Pinos, el trato hacia del alcalde de parte del gobernador, tendría una mejoría sustancial. Además, Eduardo se perfilaría como integrante del gabinete presidencial, como antesala para contender por la gubernatura de Puebla.
5.- Moreno Valle va a ser gobernador de Puebla 6 años pase lo que pase, gane Josefina, López Obrador, Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones o Ernesto Cordero o quien sea, pero lo que más le conviene al mandatario poblano, es que, al menos en Acción Nacional, Josefina no gane.

Manzanilla se queda
El Secretario General de Gobierno de Puebla Fernando Manzanilla Prieto no tiene la más mínima posibilidad de ser candidato del PAN a senador para las elecciones del próximo año. Motivos sobran:
A.- El PAN no tiene garantía de ganar las elecciones presidenciales, al contrario. Manzanilla y su jefe y amigo Rafael Moreno Valle no van a arriesgarse a perder en la elección.
B.- Manzanilla en el Senado perdería el control absoluto que tiene en Puebla. No es lo mismo despachar en el DF que en Casa Aguayo. Además, su sucesor se convertiría en el hombre fuerte del gobernador. En pocas palabras, el rey a muerto, viva el rey.
C.- Manzanilla es cuñado del gobernador Moreno Valle. Imaginemos un escenario de campaña: “Con ustedes, el cuñado del gobernador, el candidato Fernando Manzanilla…”.
D.- Asunto improbable.
E.- La presunción de que Manzanilla puede ser candidato del PAN, no es más que una estrategia de negociación política del mandatario poblano.
F.- Los están engañando.
G.- Ya me imagino la divertida que se ha de dar el Secretario General de Gobierno. Finalmente la política poblana, no deja de ser aldeana.

Apoyan a Villanueva
El Maestro Alán Loría Rosado e integrantes del Colegio Nacional de Profesionales Posgraduados -que preside-, están de acuerdo y apoyan a David Villanueva Lomelí, en su aspiración por ser  Auditor Mayor del Organo de Fiscalización Superior.
El Colegio Nacional de Profesionales Posgraduados, es un grupo multidisciplinario, en el que convergen exponentes profesionales de disciplinas como: Contaduría Pública, Privada, Derecho, Medicina, Arquitectura y otras. Sus integrantes convencidos de la trayectoria del joven político para poder asumir ese delicado encargo.

El Verdugo
Malditos son los asesinos. Maldito es el mata-taxistas. Maldito por quitarle la vida a quien no merece morir así. El Verdugo pregunta: ¿por qué en lugar de mata-taxistas no existe un mata-políticos (Incumplidos, eh)?
Gracias


10 de noviembre del 2011
Es de muy Buena Fuente
Por: Carlos Macías Palma




No hay comentarios:

Publicar un comentario