lunes, 7 de noviembre de 2011

El orgullo de Calderón, en juego

El domingo próximo se definirá mucho más que una elección estatal como la de Michoacán. Y no precisamente porque vaya a ser antecedente de lo que será la elección presidencial, sino porque la candidata a gobernadora por el PAN es la hermana del presidente de la República y el orgullo, está en juego, además de otros factores. Veamos:
1.- El resultado de la elección en Michoacán, no afectará en nada a la presidencial del 2012. Lo que allá pase, nada que ver con lo que vendrá el próximo año. Está visto que cada elección es diferente.
2.- Si Luisa María Calderón gana la elección, podrá rescatar el orgullo familiar, podrá demostrar la influencia de los Calderón en Michoacán, podrá salvar de la quema política a su hermano Felipe y de paso quitar al PRD un bastión que fue de la familia Cárdenas, por los dos últimos sexenios.
3.- Si Luisa María pierde la elección, será un golpe muy fuerte para Felipe. "No es capaz de ganar un estado ni con su hermana como candidata".
4.- Si bien Felipe Calderón no es un presidente muy popular, también es cierto que su último logro político es precisamente ganar la elección en su estado natal.
5.- Si pierde en Michoacán y gana Josefina Vázque Mota, Calderón será motivo de burla. Si ganan, su hermana y Ernesto Cordero, por lo menos habrá de rescatar algo de orgullo y le dará ánimo para enfrentar la elección federal del 2012, que se prevé perderá ante Peña Nieto.
 
Marinistas infiltradas
Se cree que los marinistas fueron aniquilados y dejaron de trabajar en diversas áreas del gobierno del Estado. Sin embargo, aun hay algunas funcionarias agazapadas que han logrado evadir la guillotina morenovallista. Pudiera parecer raro que continuen cobrando en la nómina oficial, después de ser fervientes marinistas, de convivir en familia y casi casi consolidar un compadrazgo. Es más, el licenciado Marín fue desinvitado a bautizar al hijo de la funcionaria porque ya no tenía caso pues el PRI habían perdido la elección. Pese a ello, su esposo continuó cobrando los servicios como el principal proveedor de anuncios espectaculares del gobierno que se fue. ¿Quién es ella?
 
El Verdugo
Ahora que en el Congreso del Estado se propuso hacer pública una lista de morosos que no pagan las pensiones alimenticias de sus hijos, el primero en ser exhibido será el licenciado Marín. El Verdugo dice: el ex mandatario no cumple con sus obligaciones morales y económicas con sus hijos Mario (II), Mariana y Mía (samitis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario