martes, 29 de noviembre de 2011

No aporte al Teletón

¿Por qué habría de cooperar con el Teletón? Los habitantes de este país somos bombardeados con publicidad para que de nuestro patrimonio, hagamos aportaciones para esa causa que no deja de ser noble para quienes reciben los beneficios de la rehabilitación y que están obligados a hacerlo a través de estos centros médicos, al carecer de dinero para hacerlo en clínicas de carácter privada.
Pero insisto ¿por qué habríamos de cooperar con este propósito si las grandes empresas asentadas en México, son las que hacen sus grandes aportaciones? Los políticos mexicanos ávidos de figurar en la televisión hacen lo propio y se presentan en el evento para hacer su aportación al teletón? Y ¿de dónde obtienen el dinero para cumplir con su noble misión de ayudar a los demás y servir al pueblo? Ja ja ja.
No vamos lejos: ayer me encontré a dos personas pidiendo dinero. Una de ellas llevaba puesta una camiseta que decía teletón con los colores institucionales. Se hacía acompañar de una persona, una mujer ciertamente joven, con parálisis cerebral y con poco desarrollo de sus extremidades inferiores, paralítica, pues. El tipo pedía dinero para ser depositado en un bote amarillo, pero transportaba a su acompañante en silla de ruedas.
Conmovedora escena. Sin duda. Aunque la verdad dudo mucho que se trate de la campaña oficial del teletón, porque de ser así resulta repugnante que utilicen a una persona discapacitada para conseguir dinero. Este es un ejemplo de lo miserable que somos para conseguir dinero, sea campaña oficial o no.
El teletón pretende recabar más de 400 millones de pesos este año. Los poblanos ya hicimos nuestra aportación, a través de nuestros impuestos y lo que el gobierno del Estado le ha dado a la fundación Teletón para la construcción y mantenimiento del Centro de Rehabilitación Integral construido e inaugurado en Puebla la semana pasada. Así es que si usted así lo decide, evite aportar más dinero para esta noble causa de los ricos de México. Ellos tienen un montón de dinero, así que propongo que lo pongan todo.


El Verdugo
El 13 de noviembre el Partido Nueva Alianza era aliado del PAN. Cinco días después ya es aliado del PRI. Así se maneja, como dice una cosa dice otra. El Verdugo dice: no descartemos como candidato a Senador del PANAL por Puebla a Miguel Angel Godínez. El profe Aréchiga puede sufrir una de esas a la que nos tiene acostumbrados su partido que (insisto) como dice una cosa, dice otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario