lunes, 14 de noviembre de 2011

Perdieron y punto

Es de muy Buena Fuente

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx

Perdieron y punto
Varios comentarios en relación al resultado electoral en Michoacán.
1.- En sus portales de internet varios periódicos nacionales le endosaron la derrota del PAN al PRD. "Pierde el PRD la gubernatura" escribieron. Ahí se notó la mano de la presidencia porque en verdad la nota es: "Perdió la hermana del Presidente". Digo ¿no?
2.- Los priistas andan re-bien contentos y no es para menos. Es más, a los priistas poblanos ya se les olvido que hace apenas un año y meses perdieron la gubernatura, el Congreso del Estado y más de una centena de presidencias municipales. Ahora resulta que ya todos son ganadores. No señores. ganadores los de Michoacán, los de Puebla aun son perdedores. Pero bueno, recordemos que las victorias y las derrotas no son para siempre.
3.- Los panistas andan re-bien tristes y no es para menos. Aunque niegan que es un presagio de lo que pasará en las elecciones federales del 2012, la verdad es que por el momento, se ve difícil que puedan derrotar a Enrique Peña Nieto del PRI y/o Andrés Manuel López Obrador del PRD. Recuerden que la esperanza muere al último.
4.- ¿Y los del PANAL? ¿dónde andan? ¿comentarios, puntos de vista, presunciones, anotaciones o algo que se sepa de ellos? El Partido Nueva Alianza no vive sus mejores momentos y la derrota michoacana, le resta argumentos en las negociaciones para aliarse con el PRI. Si en Michoacán perdió de la mano de su aliado el PAN ¿qué puede ofrecerle al PRI si ya no es factor de decisión? Peor aun ¿qué puede exigir Nueva Alianza? ¿a cambio de qué?
5.- Todos quienes le apostaron al triunfo de la hermana del presidente, la señora Luisa María Calderón, perdieron y punto.

Y ¿quién se queda?
Pues mucho se ha escrito ya acerca de la posibilidad de que Enrique Agüera Ibáñez se convierta en candidato a senador de la República. El nombre del rector de la BUAP pasa lo mismo por las listas del PRI que del PRD y del PANAL. Lo cierto es que todos los partidos han manifestado su interés por tenerlo como candidato.
Ahora faltan dos temas:
1.- Preguntar a Enrique Agüera si en verdad quiere ser candidato a senador. Pero no en conferencia de prensa ni en entrevista banquetera, porque siempre va a responder que está concentrado en su trabajo en la Universidad. Lo interesante del tema, es preguntarle en privado y en confianza, sus verdaderas aspiraciones y pretensiones.
Lo cierto es que Agüera es rector de la BUAP y no se desvive por ser diputado, ni senador. Si la circunstancia lo lleva a otro cargo, lo aceptará, pero no va a forzar su destino. No tiene necesidad.
2.- Todos dicen que Agüera va a ser candidato a senador pero no se han preguntado ¿quién va a quedarse al frente de la BUAP para, de inicio, terminar con un interinato de dos años?

El Verdugo
Según cuentan, Javier García se ha comunicado con algunos contratistas o constructores para recordarles que tienen una deuda con él, por aquello de su comisión del 15 por ciento por haberles asignado trabajos en el Centro Expositor. El Verdugo dice: serán muy tontos si toooodavía le dan su mochada.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario