lunes, 7 de noviembre de 2011

Marcelo, para Senador

¿Qué necesita Marcelo Ebrad para ser presidente de México? Pues convertirse en Enrique Peña Nieto ¿no?. No es cierto, es broma. Lo cierto es que el jefe del gobierno del DF requiere antes que nada, ganar en las encuestas a Andrés Manuel López Obrador y luego enfrentarse a las maquinarias priista y panista, que suman el mayor número de adeptos en México, en cuanto a elecciones federales se refiere.
Ebrad es un político serio, formado, capaz y con visión estadista, ni duda cabe. Cualquiera que sea presidente de México debe aprovechar su talento y experiencia para incorporarlo a la gestión de gobierno. Claro, esto en el escenario de que Marcelo no gane las elecciones presidenciales del próximo año. Sería una lástima que este personaje sea marginado de la función pública por el simple hecho (ni tan simple) de no ser electo para relevar a Felipe Calderón.
Sin embargo, la manera de manejar la política en México genera que en muchas ocasiones el talento, sea desaprovechado por las diferencias políticas. Sin embargo, no veremos a Marcelo en el gabinete de Peña Nieto, aunque con seguridad será candidato y luego Senador de la República por 6 años. Ese es el futuro de quien hoy gobierna la capital del país. Suerte.

Dicen que no cumplió
Según los seguidores del ex gobernador Mario Marín Torres hubo un acuerdo en el proceso de la transición: Víctor Manuel Hernández Quintana se quedaría únicamente 6 meses al frente del Organo de Fiscalización Superior. El acuerdo fue sellado con la palabra de tres personajes: Rafael Moreno Valle, Mario Marín Torres y Hernández Quintana.
Este último, de acuerdo con las versiones marinistas, se negó a cumplir y amparado en la ley, pretendió quedarse más tiempo, con las consecuencias que todo Puebla ya conoce. Ese atrevimiento y falta de cumplimiento de los acuerdos, lo llevó a enfrentar una orden de aprehensión, pasando por su destitución y la quema pública.
Y todo por ambicioso, dicen los marinistas. Por eso, agregan, Marín lo dejó solo cuando estalló el problema. “Que se lo chin…”, dijo el ex mandatario desde su despacho en la Notaría de la 2 sur.
Y bien, aunque Marín quisiera ¿qué puede hacer en favor de Hernández Quintana? El poder político plenipotenciario de gobernador, ya se la acabó.

El Verdugo
Se imagina el electorado a una Javier García como candidato, acompañado de su jefe y cómplice en la corruptelas, el licenciado Marín y rodeado de uno que otro pillo más. Y todos ellos pidiendo el voto. El Verdugo dice: esa escena más que un acto político, sería la presentación de la galería del crimen


08 de noviembre del 2011
 
Es de muy Buena Fuente
Por: Carlos Macías Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario