lunes, 31 de octubre de 2011

Siempre lo mismo

Por: Carlos Macías Palma
 
Ahora que se anuncia que los precandidatos del PAN a la presidencia de la República sostendrán debates para dar a conocer sus propuestas, bien vale la pena preguntarse y ¿qué va a decir? Y es que a la hora de los discursos, los estrategas y asesores se empeñan en escribir lo más bonito de la demagogia, pero lo más alejado de la realidad. Siempre hablan de combatir la delincuencia y disminuir el desempleo y son esos temas, los que más aquejan al pueblo de México.
¿Que pueden aportar a la solución de los problemas de este país los aspirantes del PAN: Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda o Ernesto Cordero? Y es más ¿qué pueden aportar los aspirantes priistas Enrique Peña Nieto o Manlio Fabio Beltrones? Y qué decir de Marcelo Ebrad y Andrés Manuel López Obrador. Al final de cuentas, con diferentes palabras, pero todo dirán lo mismo.
Y entonces ¿qué esperamos los mexicanos de los "presidenciables"? Pues lo de siempre. ¿Qué más puede pedirse?
Puebla ¡quedate!
Bueno ¿y que pasa si los poblanos nos quedamos sin futbol de primera división?
Pues en principio pasaremos a aser una entidad de la segunda división. Y en lugar de estar en los primeros planes nacionales del deporte más faoso, estaremos en los segundos.Parece fácil o un tema político simplemente político, pero la verdad es que nos denigraría una vez más como poblanos. Ya una vez pasamos de ser poblanos a ser "preciosos" y eso fue verdaderamente vergonzoso.
Ahora bien, el hecho de que sea posible que el equipo de futbol se vaya de Puebla, no es un tema alarmante ni para desgarrarse las vestiduras, pero si es denigrante para la poblanidad. Y la poblanidad hay que sentirla, no sólo presumila. Estamos.
Antes de irme
Los efectos políticos que tiene el meter a la cárcel a un simple ex alcalde y dejar libres a los peces gordos del marinismo, serán contradictorios en el mediado o corto plazo. Los poblanos de la capital del estado se enteran que un exalcalde que nadie conoocer es detenido antes de ingresar a una asamblea del Partido Acción Nacional, mientras que ex funcionarios marinistas se pasean por la ciudad con una impunidad que ofende hasta a las más incrédulo.
Un Javier García paseando por la ciudad impunemente es estampa comun en Puebla. El ex funcionario a bordo de su camioneta suburban negra, supervisa diariamente las obras de construcción de sus plazas comerciales en Zavaleta y Angelópolis y disfruta los millones de dólares que se agenció a su paso por el gobierno, mientras que un ex alcalde, amigo de ana Teresa Aranda Orozco, es sometido con todo el peso de la ley.
En fin. Cosas de la vida.
El Verdugo
Mientras que los michoacanos se preparan para las elecciones de gobernador, los poblanos le aspuestan a la derrota de la candidata del PAN y hermana del Presidente. El Verdugo dice: Si gana el PAN ni que los aguante, pero si pierde, la vida en Puebla va a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario