miércoles, 2 de mayo de 2012

Calderón y los candidatos


Los candidatos panistas en Puebla serán llamados a cuentas la noche del próximo viernes. El punto de reunión aun no se define por cuestiones de seguridad y porque así lo exige el Estado Mayor Presidencial. Así es que si los guardias presidenciales están a cargo del encuentro, pues necesariamente es el Presidente Felipe Calderón quien encabezará la evaluación de las campañas del Partido Acción Nacional. A nombre de los abanderados blanquiazules hablará en primer término el aspirante a Senador Javier Lozano Alarcón y despues cederá la palabra al resto de sus compañeros.
A la derecha del presidente Calderón estará el gobernador Rafael Moreno Valle, a quien se le hará, oficialmente, responsable del triunfo de los panistas en la entidad poblana y que puedan ayudar a Josefina Vázquez Mota a recuperar el terreno, el terrenazo, perdido (y que se prevé no se recuperará ni volviendo a nacer). Así es que el primer panista del país estará dos días en Puebla, viernes 4 y sábado 5 de mayo para los festejos de la batalla del 5 de mayo.
Su estancia será aprovechada para encabezar una reunión de evaluación con los candidatos panistas, a quienes va a exigirles el mayor de los esfuerzos para tener un mejor resultado electoral. Participarán el gobernador, el alcalde de la ciudad, los presidentes del partido en el municipio y el estado y los diputados locales. Inicialmente se había propuesto la presencia de los delegados federales, pero alguien dijo que era inùtil que estuvieran pues nada aportan a la campaña, además de que entre más personas participan, más riesgos se corren de filtración de información.
Una voz partidista sugirió que sería bueno que el presidente Calderón aprovechara su estancia en Puebla para reunirse con directivos y columnistas de los medios de comunicación. Sin embargo, alguien dijo que no vale la pena perder el tiempo: "la prensa poblana, la que nos importa, está controlada".
La información de la reunión de Calderón con sus candidatos no debe ser pública, porque va a meter al presidente en problemas y no quiere más críticas que afecten la campaña de Josefina (¿máááás?). En caso de que llegaran a filtrarse los datos, se va a argumentar que se trata de una reunión privada. Así es que todavía discuten si una reunión privada de carácter político, puede desarrollarse en Casa Puebla; otras voces dicen que se encuentren en un hotel, pero hay muchos testigos, así es que no se descarta que el encuentro sea en Lomas de Angelópolis, lejos del bullicio de la falsa sociedad.
 
El Verdugo
¿Qué tanto afecta a Peña Nieto el que Mario Marín sea priista? La verdad, en nada. Mientras el góber precioso no se aparezca en actos públicos ni privados con el candidato presidencial, todo está bien. El verdugo dice: de todas maneras Marín está operando a favor de los candidatos priistas.
 
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario