martes, 29 de mayo de 2012

Panistas en la pobreza


Sombrillas y lonas, es todo lo que reciben los candidatos del Partido Acción Nacional de parte de su jefe político en el Estado. Ah, también reciben mucha exigencia de conseguir votos para ganar y desde luego, a algunos de ellos, les ordenaron: nada que los vincule con Josefina Vázquez Mota.
Sí, la instrucción ha sido tajante: ni fotos, ni inclusiones en los discursos, ni mencionarla en las entrevistas, ni aparecer en las bardas, ni en las lonas. Nada con Josefina. La orden es “seguir transformado Puebla”, nada de candidatos “diferentes”. La división, el choque, el enfrentamiento, la lucha, el pleito, las descalificaciones y las mentadas, son la característica de la relación entre el gobernador y la candidata presidencial.
¿Qué sabe el gobernador sobre las tendencias de la votación? Pues lo sabe todo. No se necesita ser genio, mago, ni sabio, ni adivino, ni pitoniso (que para el caso es lo mismo) para saber que Josefina Vázquez Mota mandará a Acción Nacional a tercer lugar en las preferencias de los electores el próximo 1 de julio.
El gobernador no invertirá dinero en la campaña de Vázquez Mota. Ella no es su amiga. El estuvo con Ernesto Cordero. En Puebla el acarreo fue brutal a favor del exsecretario de Hacienda. Hay evidencias de que el compromiso con Josefina no existe. Es más, apostarle a que pierda ha sido la constante. Que pierda, que pierda, que pierda.
Al gobernador sólo le interesa que sus candidatos ganen. Le interesa que los panistas pierdan. Le conviene la derrota de Acción Nacional y el pacto no escrito está a favor de Peña Nieto con quien tiene más coincidencias por conveniencia que diferentes partidistas.
Al gobernador no le conviene que gane López Obrador, pese a que tendría en Marcelo Ebrad (presunto Secretario de Gobernación) a un aliado político. Pero Marcelo va por su proyecto, no por el del gobernador. Con López Obrador en la presidencia, olvídense de coaliciones para ganarle al PRI.
Con López Obrador en la presidencia, se descompone el escenario para las elecciones locales del 2013, cuando se pretende que todos se unan contra el PRI, con el gobernador y su cuñado a la cabeza por la alcaldía de Puebla. Según el proyecto es hacer una nueva mega-coalición de partidos con el PAN, PRD, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla. El Peje Presidente, no lo permitirá.
Por ello es que el nuevo proyecto es apostarle a Peña Nieto. La entrega de la plaza, está pactada.
El Verdugo
La candidata blanquiazul por el distrito IX anda repartiendo sombrillas, camisetas y vales de despensa, estos últimos para hacerlos efectivo después de que la gente vaya a votar. El Verdugo dice: ya que vaya apartado las despensas, porque al paso que llevan, van a dejarla colgada.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario