lunes, 28 de mayo de 2012

No descarten a Mancera


En este escenario futurista, muy futurista, a los analistas se les olvida un señor llamado Miguel Angel Mancera. El 5 de diciembre próximo quien fuera Procurador de Justicia en la capital del país se convertirá en el cuarto Jefe de Gobierno del Distrito Federal electo en las urnas bajos las siglas del PRD y sus aliados. Mancera será a partir de ese momento y de manera "oficial" aspirante a la presidencia de la República. El cargo que tendrá, no es para menos y le ha servido a Cuauhtémoc Cárdenas y a Andrés Manuel López Obrador para brincar a la candidatura presidencial.
En el escenario de que López Obrador se convierta en presidente de México, al interior de la izquierda habrá dos importantes figuras para sucederle: Marcelo Ebrad (que se convertirá en Secretario de Gobernación) y Miguel Angel Mancera (que será gobernador del DF). Con la capacidad que tienen ambos, el manejo del poder y el dinero que tendrán a su servicio ¿quién carambas va a opacarlos?
En este supuesto habría que considerar que el PRD se mantendría por lo menos dos sexenios en el poder, con López Obrador y con Marcelo o Mancera y después, quién sabe.
En el escenario de que Enrique Peña Nieto sea presidente de México, habrá que considerar como candidatos presidenciales a sucederle a Miguel Angel Osorio Chong, Eruviel Avila (gobernador del Estado de México) Luis Videgaray, Manlio Fabio Beltrones, por mencionar a algunos. Si el PRI gana, estará por lo menos dos sexenios en el poder.
Pues así de fácil es que el Partido Acción Nacional no va a ganar la presidencia de la República, lo que lo colocará en una situación de desventaja en dinero, organización, estructura y control de los programas sociales. El PAN será un partido en el gobierno, pero de pueblitos.
Así pues, en Acción Nacional quedarán dos contrincantes para la candidatura presidencial: Rafael Moreno Valle de Puebla y Guillermo Padrés de Sonora. Los dos gobernadores panistas competirán para rescatar a un partido que quedará dividido, dolido, decepcionado, destrozado, sin liderazgos, sin poder del gobierno y lo más grave, sin dinero público.
Gane quien gane, que no será Josefina Vázquez Mota, será un dique poderoso para las aspiraciones legítimas de cualquier panista, de recuperar el poder en tan sólo seis años. No, al PAN le costará por lo menos, por lo menos repito, doce años regresar a mandar desde Los Pinos. 

El Verdugo
En los anuncios espectaculares sí aparece Augusta Valentina Díaz de Rivera con Josefina Vázquez Mota. Javier Lozano Alarcón prefiere fotografiarse con Patricia Leal y poco con Augusta. El Verdugo dice: Lozano prevé la derrota y dice mejor sólo que mal acompañado.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario