jueves, 31 de mayo de 2012

Aguilar Chedraui, el presumido


Hace pocos días el aspirante del PAN a la presidencia municipal de Puebla y quien también despacha como secretario de Salud del estado Jorge Aguilar Chedraui, estuvo de gira por Europa para mostrar las bondades y esos grandes logros de su paso por la dependencia. Dio a conocer por allá, la maravilla que es el señor gobernador en materia de salud y otros aspectos del desarrollo.
El secretario Aguilar se permitió llamadas telefónicas a los medios poblanos para anunciar que andaba en Suiza y que incluso fue invitado especial del secretario de Salud un señor de apellido Chestoronsky (corrijan si me equivoco). También salió en varios periódicos reseñando su paso por Barcelona.
¡Felicidades señor secretario! Y que bueno que sus logros los anunció allá, porque si hubiera sido en Puebla, no sólo saldría reprobado sino avergonzado. Y no me refiero a todo lo que fue a presumir, sino a lo que no se puede presumir: las condiciones de las instalaciones sanitarias del Hospital General del Sur.
¡Son un asco, Jorge. Son un asco! Trataré de ser lo menos explícito para no vomitar (perdón, pero es la verdad). El sanitario de caballeros o sea el baño de hombres, tiene un mingitorio (¿es correcto?) metálico a punto de desbordarse. ¡Que asquerosidad es eso! En serio.
Y no se trata de un descuido simple, se trata de un problema integral de falta de mantenimiento de las instalaciones. Es cierto que no hay dinero; es cierto que lo poco que hay no alcanza; es cierto que el estado mexicano ofrece seguridad social gratuita a quien lo único que tiene, son enfermedades.
Miles de pretextos pues. No faltará que digan que antes estaba así o peor. No faltara quien diga que eso es culpa de Marín y sus secuaces. No faltará quien quiera justificar. No faltará quien diga que por eso no se puede comparar todo lo que el señor gobernador y el secretario han hecho en materia de salud por el bien de los poblanos.
No faltará quien diga que quiero hacer un escándalo por un bañito. Y en efecto, podrán decir lo que quieran y perdónenme si me equivoco. Yo nada más invitó al secretario Aguilar Chedraui a que vaya a hace “pipi” a ese baño y a ver qué dice. Salud.
El Verdugo
Cuando Rafael Moreno Valle era Senador por el PAN y venía a Puebla a eventos públicos, nadie lo tomaba en cuenta; nadie lo “pelaba”; casi todos le hacían el feo. El Verdugo dice: ¿y cómo quieren que los trate ahora?.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario