lunes, 28 de mayo de 2012

Panistas sin empleo


Perder la presidencia de la República no es un tema menor para el Partido Acción Nacional. Se trata de que 200 mil panistas se queden sin empleo en todo el país, según estimó el presidente del PAN en Puebla Juan Carlos Mondragón, cuando intervino en esa famosa reunión del 19 de mayo y que fue grabada ilegalmente  por quién sabe quién y entregada al PRI por quién sabe quién.
El caso es que, como debe ser, los panistas se han apoderado de las mejores posiciones en el gobierno, como en tiempo lo hicieron los priistas y como lo hacen los perredistas. En fin, como todos los hacen en los gobiernos federal, estatales y municipales. Recordemos que en el gobierno no están los más capaces, sino los amigos de los gobernantes.
En Puebla no estamos exentos de estas prácticas. Los gobernadores hacen lo que quieren y nombran a quien se les da la gana. El gobierno federal, como debe ser, se ha apoderado de las posiciones en las delegaciones. Y hacen bien, aunque su periodo de poder se terminará al finalizar este sexenio el último día de noviembre del 2012.
El PAN no ganará en esta ocasión, las elecciones presidenciales. Y en efecto 200 mil panistas sin empleo, pero a cambio 200 mil priistas o 200 mil perredistas a gozar de las miles de la burocracia: buenos sueldos, mejores prestaciones, seguridad sexenal de empleo y posibilidades de hacer negocios para “salir de pobres”. Si, si que es preocupante para Acción Nacional.
Y en Puebla habrá muchos cambios en las delegaciones federales. Prácticamente en todas habrá relevos inmediatos, salvo casos especiales como el ISSSTE, Caminos y Puentes Federales, Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Sistema de Administración Tributaria, entre otros no menos importantes.
 Pero donde habrá cambios inmediatos será en Sedesol, IMSS, Comisión Nacional del Agua, SEP, Comunicaciones y Transportes, PGR, Economía, Trabajo y Previsión Social, Agricultura, Medio Ambiente y todo lo que se desprende en áreas como Profeco, Conafor, Liconsa, Gobernación y muchas más.
Si que es preocupante para los panistas la realidad de perder unos 200 mil empleos y sobre todo, la operación política de los programas sociales que realmente no son garantía de que gobierno que los maneje, gobierno que gana elecciones.
El Verdugo
Es evidente el distanciamiento entre Zavala y el señor gobernador. Me refiero a Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón. El Verdugo dice: la señora vino a hacer campaña a favor del PAN, mientras el señor andaba de gira por Chicago. “La Mago” está enojada.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario