lunes, 30 de abril de 2012

30 de abril del 2012


Son 4 los personajes quienes se disputan la diputación federal por el distrito de Cholula, el número 10. Tres de ellos ya ganaron una elección, mientras que el otro busca por segunda ocasión conseguir la simpatía de los electores para tener más votos en las urnas. Dos de los casos, resultan verdaderamente patéticos en términos de congruencia y dignidad política: Alejandro Oaxaca Carreón y Francisco Covarrubias.
Los electores de ese distritos se encontrarán con 4 políticos priistas, aunque 3 de ellos ahora representen a otro partido político: Ellos son:
Juan Taylor del PRI.
Julio Lorenzini del PAN.
Alejandro Oaxaca del PRD
Francisco Covarrubias del PANAL.
De ellos, Oaxaca y Covarrubias ya fueron presidente municipal de San Pedro Cholula, la cabecera del distrito. Ambos ganaron abanderando al Revolucionario Institucional y ambos, van a perder en las elecciones. Deprimente es que dos exalcaldes de la cebecera distrital salgan a buscar el voto y los ciudadanos decidan negarle el apoyo mayoritario. La verdad es que ambos se exponen al ridículo. Aunque el ridículo es consubstancial al político.
Pues bien, la contienda electoral se centra ahora en Juan Taylor del PRI (aun) y Julio Lorenzini del PAN (aun). De acuerdo con las encuestas Lorenzini se encuentra con cierta ventaja sobre Taylor, aunque a final de la contienda Taylor le ganará a Lorenzini y no porque uno sea mejor que el otro, sino porque así es la vida.
Y mientras Julio y Juan, Juan y Julio se disputan las preferencias electorales, tanto Oaxaca como Covarrubias, no pueden hacer otra cosa más que hacer el ridículo. A veces vale más que te recuerden bien (a secas) que como un traidor, un acomodaticio, un chaquetero o lo peor, como una persona sin dignidad.
Salud señores. Taylor, va a ganar. Se lo firmo.

El Verdugo
Anoche se estrenó en el Discovery Channel el documental de Puebla sobra la batalla del 5 de mayo. Buen punto del gobierno ¡Felicidades!. El Verdugo dice: quién lo dijera. Un gobernador conservador promoviendo a los liberales.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario