lunes, 7 de mayo de 2012

Curiosidades para iniciar la semana


1.- Para los mexicanos, el responsable de la violencia provocada por la guerra, lucha o estrategia contra el narcotráfico, no es otro sino que el Presidente Felipe Calderón. De ahí que en los estados gobernados por el PRI, siga ganando el PRI. En Tamaulipas, el mandatario es priista y hermano del candidato asesinado. En Coahuila, el hermano del exgobernador fue quien ganó las elecciones. En Zacatecas el PRI le arrebató el gobierno al PAN, mientras que en Michoacán los priistas le quitaron el poder a los perredistas. Y estamos hablando de 4 de las entidades más violentas. Entonces ¿por qué no pierde el PRI?
2.- Cómo andarán las cosas en el PAN que han solicitado el uso de la fuerza de su brazo armado en Puebla: Nueva Alianza. Con Denisse Merker a través de su programa Punto de Partida del canal 2 de televisión, “vecinos” de la unidad habitacional La Margarita piden que se les regrese el predio para uso deportivo y que sería utilizado para la instalación de la tienda Wal-mart. Y el reportaje dice que la candidata a Senadora Blanca Alcalá le otorgó el permiso de uso de suelo a la cadena comercial acusada de sobornar a funcionarios mexicanos (raro, eh), con lo que la señalan directamente como sospechosa de recibir soborno.
Y para quienes no vimos el reportaje del pasado jueves por la noche, el maestro Guillermo Aréchiga Santamaría en su calidad de coordinador legislativo del Partido Nueva Alianza, nos lo recomendó. Ayer por la tarde, mandó un mail para informar sobre la nota periodística y la respectiva liga o link para conectarse a través de internet y poder disfrutar del amplio reportaje. Y para no dejar espacio a la duda sobre la mano de Nueva Alianza en esta nueva guerra contra Alcalá, el reportaje de Merker tiene como principal fuente de información al diputado aliancista Héctor Alonso Granados, yerno de don Blas Chumacero.
3.- ¿En calidad de qué, el candidato del PAN a Senador Javier Lozano Alarcón, fue invitado a todos los eventos y festejos de la Batalla de Puebla? Eso es inequidad en la lucha política y no estaría de más que el PRD presentara una queja ante el IFE por el trato desigual, inequitativo y preferencial hacia el candidato panista. Y digo el PRD porque los otros tres partidos (PRI, PANAL y PAN) están al servicio del gobernador y por ende, de Lozano.
El Verdugo
Excepcional, maravilloso, espectacular, inaudito. Todo el festejo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla merece quedar en el recuerdo. Es histórico. Nunca nada como ello. Felicidades a todos por tan sensacional serie de eventos. El Verdugo dice: ahora pregunten su opinión a los trabajadores del DIF estatal a quienes presuntamente, les bajaron el 5 por ciento de salario.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario