miércoles, 30 de mayo de 2012

La caida de Chucho Morales


Ni el intenso calor de esta época y mucho menos la caída aplastante del sol primaveral (que para el caso es lo mismo), calientan la campaña y el ánimo del priista Jesús Morales Flores. Y es que de manera contundente, los diferentes grupos del distrito de Tepeaca dicen, argumentan, afirman y confirman y reafirman que ya basta.
Jesús Morales ha sido candidato y diputado una y otra vez, y luego otra vez y más tarde repite y por si fuera poco, otra vez y así sucesivamente hasta el infinito. El día que no es candidato, es diputado y cuando no es diputado, es candidato, el caso es que siempre está, sin dar oportunidad a nuevas generaciones o a viejas generaciones. Los ciudadanos del distrito de Tepeaca saben que si no es Chucho, es Chucho.
Grupos priistas están hartos (por no decir, hasta la ma…) de que siempre sea Jesús Morales Flores, por ese distrito o por uno cercano o plurinominal o como sea. El caso es que ¿no hay otro? Y para acabarla de amolar, el candidato priista tiene a los priistas en contra porque el otro grupo, el zavalista, responsabiliza en gran parte a la familia Morales Flores de la derrota de su candidato.
Según los priistas de Tepeaca, los Morales Flores formaron parte de las tantas traiciones que el priismo, el zavalismo y marinismo, sufrieron y que le dieron el triunfo a la oposición. Bueno, eso dicen. El caso es que Chucho tiene más seguridad de perder que de ganar, según lo que la gente piensa, dice y opina. Ahora le falta votar.
Pero ¿quién es la opción? ¿Violeta Lagunes del Partido Acción Nacional? Es posible, aunque el problema que tiene es la pesada loza que significan Lipe (porque ya le perdí la Fe) Calderón y Josefina Vázquez Mota.
Erick Lara es opción porque tiene varias ventajas. Por ejemplo es dirigente del SNTE y ha sido buena onda, dicen sus agremiados. La verdad es que quieren bien al maestro Erick. De manera adicional, el candidato del Partido Nueva Alianza si ha hecho trabajo en la zona y sí hace campaña. O sea que a diferencia de muchos representantes de partidos chicos, él sí va a caminar con la gente y a visitarla y a regalar sombrillas.
Por supuesto que se apoya en la estructura del magisterio ¡Faltaba más!, pero el maestro Lara está trabajando y haciendo campaña en serio. Hace algunos días unos amigos me comentaron parte de esta historia y la verdad me vi algo más que incrédulo.
Sin embargo, mis antenitas de vinil detectaron la presencia del maestro Erick Lara, como fuerte contendiente del candidato priista. Allá ustedes, si no me creen.
El Verdugo
 Dicen que Mario Marín huyó. Dicen que Felipe Calderón lo busca para encarcelarlo. Dicen que Moreno Valle le advirtió que se fuera. Dicen que Manzanilla le dijo: Rafa no tiene problema contigo, pero mejor vete. El Verdugo dice: Marín ya no sólo es “el precioso”, también es “el impune”.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario