miércoles, 23 de mayo de 2012


Es mentira absoluta que en el Partido Acción Nacional estén prendidos los focos rojos por la tendencia electoral de sus candidatos presidencial, a senadores y diputados. No es cierto que la alarma esté encendida. Es absolutamente falso que los panistas se encuentren nerviosos o preocupados por la baja sensible en las preferencias electorales. Mentira, mentira, mentira.
Los panistas están deshauciados. No es para menos. Josefina Vázquez Mota tiene una personalidad que no impactó a los electores mexicanos ¿Por qué? quien sabe. Muchos defectos pueden encontrarse a la candidata presidencial, quien pretendía mantener a Acción Nacional por tercer sexenio consecutivo gobernando la Nación.
¿Qué le pasó? No se trata de que la hayan dejado sola, de que la hayan abandonado. Tampoco se trata de que sus asesores son ineficientes. Menos aun que desde adentro le hicieron la guerra. No, simplemente es que la personalidad de Josefina no convence. Y este lastre es igual para los candidatos a diputados federales y senadores y particularmente para el caso de Puebla.
La verdad es que los candidatos a diputados federales se sienten perdidos, abandonados y hasta ilusionados en que pueda cambiar la tendencia y que Josefina no los arrastre hacia abajo. Allá en el campo de batalla, en la calle, en el barrio y el campo, los aspirantes sienten que van a perder. A la gente no le importa si están transformando a Puebla. La gente está con Enrique Peña Nieto o Andrés Manuel López Obrador, con López Obrador o con Peña Nieto.
Esto que está pasando, demuestra una vez más que el mejor operador político es el propio candidato. Como candidato Rafael Moreno Valle fue demoledor ante los ciudadanos y le dieron el sufragio. Una diferencia de 200 mil votos sobre el priista Javier López Zavala y su jefe Mario Marín Torres, es una muestra que “los operadores políticos” son parte importante de una elección, pero no son definitorios.
Al tiempo… y ya falta poco.
El Verdugo
No todos los jóvenes están con López Obrador. Unos simpatizan con Peña y otros, aunque usted no lo crea, con Josefina. El verdugo dice: el único que ha sabido utilizarlos y manipularlos es el viejo zorro tabasqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario