martes, 15 de mayo de 2012

La honestidad de Lalo Rivera


A diferencia de sus compañeros de partido (Acción Nacional) y homólogos de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez no está envuelto en la más mínima sospecha de corrupción. Ni él ni sus funcionarios son sospechosos de pedir dádivas, comisiones, favores, pagos o cualquier cosa que se parezca a, por ejemplo, la escandalosamente corrupta administración de Mario Marín Torres.
Dolores Parra Jiménez es presidenta municipal de San Pedro Cholula. Víctima de espionaje y de sus propias ambiciones, fue sorprendida en una plática con el diputado de Movimiento Ciudadano José Juan Espinoza, cuando acordaban el monto de las comisiones, del 5 por ciento, que recibiría a cambio de la aprobación de obra pública para los recomendados de Espinoza.
Como quiera que sea, Dolores Parra está bajo sospecha de corrupción. Las autoridades no la juzgarán por complicidad política, pero la sociedad sí. Además de corrupta, baratera.
Por su parte, el alcalde de San Andrés Cholula Miguel Angel Huepa Pérez fue señalado como corrupto. Fueron acusaciones graves del dueño de un table dance (nombre elegante que se le da a un prostíbulo). Funcionarios de Protección Civil de San Andrés fueron sorprendidos en un video recibiendo dinero del dueño del centro de diversión para caballeros, La Esfinge.
Desde luego que no existen pruebas contundentes de que ese dinero o parte de él, fueron a parar a los bolsillos del alcalde Huepa, pero es evidente la complicidad y protección hacia los trabajadores de Protección Civil, quienes deberían estar sujetos a un proceso, así como en su momento el famoso René Bejarano.
Eduardo Rivera no está involucrado en ningún acto de corrupción. Sus funcionarios tampoco. Ni ambulantes, ni antreros, ni comerciantes, ni teiboleros, ni proveedores, ni constructores, ni otros se han quejado de corrupción en el Ayuntamiento de Puebla. Ni chismes, ni rumores, ni sospechas, ni quejas, ni señalamientos, ni videos, ni fotografías que involucren a Lalo y sus colaboradores en eso de lo que tanto se quejaron los panistas: corrupción.
Un amigo me dijo hace casi un año que Rivera ordenó a sus funcionarios que no pidieran ni un centavo. La verdad es que en ese momento no lo creí. Hoy compruebo que es verdad.

El Verdugo
Este viernes a las 11 horas en el Complejo Cultural Universitario el abogado Guillermo Pacheco Pulido presentará un nuevo libro. El Verdugo dice: el maestro Pacheco no pierde el tiempo.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario