miércoles, 1 de febrero de 2012

Marín cambió a Arango por Javier García

En el marinismo todos están sorprendidos por la persecusión de que son víctimas por el gobierno de Rafael Moreno Valle. Presuntos culpables de enriquecimiento inexplicable y posiblemente juzgados por enriquecimiento ilícito, algunos de quienes integraron el equipo más cercano del exgobernador Mario Marín, están temerosos porque podrían pisar la cárcel para quedarse un buen tiempo.
Sin embargo, como en todos los equipos de trabajo todos son iguales, aunque hay unos más iguales que otros. De ahí que fuentes cercanas, muy, pero muuuuy cercanas al licenciado Marín afirman y confirman que: Marín ofreció la cabeza de Arango por la de García Ramírez. De ahí se explica que el extitular de Salud está recluido en el Centro de Readaptación Social mientras que el extitular de Obras Públicas está desaparecido.
Y conociendo a Marín como lo conozco, no me queda ni la menor duda de que en efecto, negoció. 
Las fuentes cercanas a Marín me informan que horas después de que hizo acto de presencia en el acto de la visita de Enrique Peña Nieto y de después de comer con su amigo Valentín Meneses Rojas en el restaurante El Parrillaje de la 43 poniente, recibió una llamada telefónica para reunirse con un enviado del gobernador.
Las condiciones que le pusieron fueron las de acudir solo y sin teléfonos celulares para evitar grabar la conversación. En esta versión, que pudiera parecer una novelesca, se dice que sobre un escritorio colocaron una lista con los nombres de todos sobre quienes pesa una investigación judicial penal.
Marín la leyó y preguntó: "y yo que tengo qué ver con esta lista. a Varios de ellos, ni los conozco".
El señor, le dijo uno de los dos enviados, le manda a decir que escoja a tres de sus colaboradores. Que quede claro, los procesos seguirán, pero tienen la oportunidad de partir antes de que se gire la orden de aprehensión. Y también, señor licenciado, (así le dijeron), usted escoja al primero que vamos a detener.
Hoy, Alfredo Arando está en la cárcel.
Hoy, Javier García Ramírez es prófugo y por lo tanto, desaparecido.
Los otros dos "palomeados" por su jefe, amigo y cómplice también están fuera de México y no me extrañaría que a uno de ellos (el que más sabe) pudiera sufrir un trágico asalto que termine con su preciada vida.
Y después de esta información proporcionada desde el "cuarto de guerra marinista", recuerdo perfectamente la recurrente frase de Mario Marín Torres: "yo no acceso a presiones" (ja ja ja). Y todavía quería ser candidato a Senador.

El Verdugo
Varios fueron los boletines de prensa que desde la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (SEDECAP), conocida comúnmente como Contraloría, se emitieron para dar a conocer una lista de funcionarios sancionados por incurrir en actos de corrupción. Y entonces exhibían al agente de tránsito que pedía 300 pesos; a la directora de una escuela a la que le faltaban 2 mil pesos y así otras pequeñeses, comparadas con lo que ahora vemos. El verdugo dice: y con eso el marinismo se llenaba el hocicote dizque combatiendo la corrupción.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario