viernes, 3 de febrero de 2012

Un acto de corrupción

Licenciada Patricia Leal, titular de la Contraloría del Estado, presente. Licenciada buenos días y disculpe que le interrumpa de sus múltiples e importantes actividades, que están transformando a Puebla. Licenciada Paty, apelo a su profesionalismo, capacidad probada y responsabilidad para que atienda, en su momento, la denuncia pública que haré.
Licenciada Leal, será la próxima semana cuando estaré en posibilidad de darle a conocer el nombre de la persona, funcionaria del gobierno del Estado, que favorece a sus cercanos para darle contratos, violando la ley y los principios de ética. Será dentro de unos días cuando le daré a conocer nombres, datos, versiones, rumores, chismes, confirmaciones y demás, acerca de este acto de corrupción, que sigue beneficiando, fíjese nada más, a empresarios ligados al marinismo.
Licenciada Leal, deseo informarle por anticipado que si usted decide iniciar una investigación (como es su obligación oficial), va a recibir una llamada telefónica de un diputado federal de su partido, el PRI. Le va a presionar e inclusive, podría darse el lujo de acudir a su oficina para defender a la funcionaria y a la empresa favorecida (de cuyo dueño, por cierto, es socio, pero eso no se lo daga a nadie).
Licenciada Paty, disculpe usted que le interrumpa por estas pequeñeces, ya que los negocios de los que le daré cuenta, en nada se parecen a los casos de corrupción que usted está acostumbrada a perseguir. Sin embargo, es mi obligación como ciudadano hacer la denuncia correspondiente. Licenciada, espero que usted contribuya a cumplir el compromiso de nuestro señor gobernador: en Puebla, nadie por encima de la ley. Quedo de usted.

No anda en Canadá
A ver, chicos de la prensa, pónganme atención. Las versiones de que Javier García Ramírez había huido y se encontraba refugiado en Canadá, concretamente en Vancouver, fueron manejadas en exclusiva por esta columna, aunque un tanto mal interpretadas por el colectivo. Lo que aquí escribí es que el hijo del exsecretario de Obras Públicas, había comentado que su papá estaba harto del trato de los poblanos y de la prensa, que lo acusaban de corrupto y que por ese motivo, estaba considerando la posibilidad de cambiar de residencia para trasladarse a vivir a Vancouver.
Nunca escribí que estaba allá, sino que lo había pensado en alguna ocasión, sobre todo. si se sentía perseguido por el gobierno de Rafael Moreno Valle. Es más, el Procurador de Justicia del Estado, Víctor "el loco" Carranca (lo de "loco" se lo puso Valentín Meneses) dijo hace dos días que no había indicios de que García Ramírez estuviera en Canadá.
Pues bien, chicos de la prensa, vamos a hacer juntos un ejercicio: Si la policía te persigue ¿a dónde huyes y cómo te vas? Pues bien, no intentas ir a los Estados Unidos, ni a Canadá ni a Europa, pues en esos países existe un estricto control migratorio. Tampoco te vas por aire, pues tienes que registrar vuelo, trayectoria y pasajeros y quedaría el registro. Por agua es un tanto viable, pero debes hacer una huida de película.
La mejor manera de "pelarte" es por tierra y dirigirte al sur. A Guatemala entras sin documentación y si problemas si llevas unos 5 mil dólares (cantidad harto mínima para potentados como el ingeniero García Ramírez). Por centroamérica puedes caminar impunemente mientras tengas dinero para comprar a las autoridades, tan corruptas allá como acá. Así es que si a Javier lo buscan en EU o Canadá o en Europa o en Africa o en Asia o en Oceanía, pues nunca van a encontrarlo.

El Verdugo
El domingo habrá elecciones internas en el PAN. Los panistas van a escoger a su candidato a la presidencia de la República. Puebla está con Josefina Vázquez Mota. El verdugo dice: los panistas tienen la gran oportunidad de cobrarse los agravios. Allá ellos si desaprovechan.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario