martes, 31 de enero de 2012

Nueva versión: huida con aval de RMV

¿Cómo es que Javier García Ramírez se les fué? Es decir, ¿cómo explicarían el Procurador de Justicia del Estado y el Secretario de Seguridad Pública que el exfuncionario logró darse a la fuga cuando sabía que de un momento a otro iba a ser aprehendido? ¿cómo es que a los grupos de inteligencia y seguridad, se les desapareció quien fuera Secretario de Obras Pública de Puebla? ¿Cómo explicar semejante error de las autoridades estatales?
Para finales de diciembre del año pasado, tanto Javier García Ramírez como otros exfuncionarios, sabían que los jueces de lo penal les negarían el amparo, lo que significaba que podrían ser detenidos en cualquier momento sin posibilidad de quedar en libertad bajo fianza. Si eso lo sabía también el Ministerio Público (o sea el gobierno) ¿cómo es que García Ramírez logró fugarse?
La lógica y la práctica indican que para casos tan especiales como el que nos ocupa, se pone especial interés para evitar caer en errores que ridiculicen al Ministerio Público como parte acusadora y que en este caso representa al gobernador del Estado. Si en la integración de la Averiguación Previa hay errores, por mínimo que sea, todo el proceso se viene abajo y se acabó. El gobernador queda en ridículo.
El hecho de que varios presuntos culpables, funcionarios marinistas, se encuentren prófugos de la justicia, es directamente proporcional a una muestra de ineficiencia, de incapacidad del Procurador y de los cuerpos de inteligencia. Son errores imperdonables.
Ah, pero si la cosa es diferente, entonces habrá que ir de la descalificación a la felicitación. Es decir, qué tal si la Procuraduría y su titular saben dónde se encuentra García Ramírez. Qué tal si los cuerpos de inteligencia le siguieron los pasos y lo tienen perfectamente ubicado, en espera sólo de cumplir el procedimiento legal para casos de perseguidos en el extranjero.
¿Y si no? ¿Y si realmente se les fugó, se les fué, se les peló, huyó en la narices del gobierno Pero bueno. Lo cierto es empezó a manejarse una versión perversa, pero finalmente versión. He aquí:
El pacto de impunidad firmado por Mario Marín y Rafael Moreno Valle incluye al propio Marín, a su familia (hijos y hermanos) y a personajes como Javier García Ramírez, David Villa Isa, Valentín Meneses Rojas, Jorge Mendoza Velarde, Mario Montero Serrano y Javier López Zavala. La versión que corrió ayer por el mundo político termina diciendo que el mandatario dio todas las facilidades, todas, absolutamente todas, para que los marinistas huyeran y có-mo-da-men-te.

El Verdugo
Ya mañana se cumple le primer año del gobierno que ha creado sacó al PRI de Casa Puebla. Ni gran expectativa ni nada que se le parezca. Desde mañana se acabarán las victorias permanentes. El verdugo dice: para empezar con las derrotas, el domingo gana Josefina (Vázquez Mota).
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario