jueves, 9 de febrero de 2012

¡Es ridículo!, señor Procurador

No es por nada, ni es por presumir, a menos que fuera mera coincidencia, pero una vez que De Buena Fuente publicó el martes pasado que la Interpol no buscaba a Javier García Ramírez, la Procuraduría de Justicia de Puebla se apresuró a hacer los trámites necesarios para que el exsecretario de Obras Públicas fuera boletinado oficialmente como prófugo de la justicia mexicana y poblana en particular.
Y ahora sí, en el portal de internet de la Interpol ya aparece el nombre de uno de personajes más cercanos al exgobernador Mario Marín Torres, uno de sus principales secuaces: José Javier Porfirio García Ramírez, conocido entre la mafia con los sobrenombres de el Javi o el Inge.
Pues bien, según me dicen una vez que el señor gobernador se enteró de que García Ramírez no estaba boletinado en la Intepol y, por ejemplo, Miguel Sacal Smeke (el gentleman de las Lomas) sí, montó en cólera y pegó tremenda reprimenda al responsable de tal omisión, el encargado de la procuración de justicia.
Ahora, todo parece indicar que el personal de la Procuraduría de Justicia del Estado se puso las pilas para cumplir con lo necesario para buscar y encontrar a un prófugo de la justicia poblana. Pero, siempre los malditos peros. Resulta que en la ficha que la Procuraduría poblana mandó a la Interpol, no se incluyó una fotografía del presunto culpable. Y es que resulta increíble que las autoridades no tengan una foto de un personaje que estuvo en la administración pública por más de 20 años y los últimos seis en una posición harto expuesta a la opinión pública. Al rato nos van a salir con que tampoco tienen una foto del mundialmente famoso góber precioso ¡Es ridículo!, señor procurador. Por eso, me permitiré dejarle una foto de Marín-Javier, por si le sirve de algo. (Anexo fotografía).
Después de hacer este modesto análisis, me queda la impresión que la Procuraduría poblana sale en búsqueda del ingeniero García Ramírez, pidiéndole a Dios no encontrarlo

Juan Pablo, corre a todos
Casi tres millones de pesos ha pagado la Consejería Jurídica del gobierno del Estado a cargo de Juan Pablo Piña Kurczyn, por concepto de asesorías jurídicas y legales, según reveló el propio funcionario. Tal verdadero derroche de dinero público, se ha destinado para que profesionales del derecho, ayuden a Juan Pablo y a Puebla a recuperar los inmuebles que ocupaba Ricardo Henaine y también para otros asuntos de carácter legal, según nos dicen.
Pues bien, ante el profesionalismo, capacidad, inteligencia, talento, experiencia y demás cualidades de los asesores externos, los abogados que trabajan en la Consejería Jurídica deberían ser despedidos. Está claro, es evidente que, si se tiene que recurrir a abogados externos, los abogados de la Consejería no tienen la capacidad, inteligencia, talento, experiencia y demás cualidades, como para llevar casos que competen al interés de la sociedad poblana.
O bien, los abogados de la Consejería que prestan servicios jurídicos de manera gratuita, que sigan atendiendo a los jodidos. A la viejita que será desalojada de su choza, al jubilado que le robaron su dinero en una caja de ahorro, a la señora que madreó su pareja, al ladronzuelo que detuvo la policía, al obrero despedido de su chamba. A ellos sí, sólo para esos casos los abogados poblanos tienen profesionalismo, capacidad, inteligencia, talento, experiencia y demás cualidades ¿o no Juan Pablo?

El Verdugo
Millonarios negocios hicieron el sexenio pasado. De simples proveedores, comerciantes de medio pelo, constructores endeudados y lambicones de sala de espera, pasaron a ser grandes potentados. El verdugo dice: los empresarios beneficiados de la corrupción marinista ¿duernen tranquilos? Seguro que no.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario