lunes, 27 de febrero de 2012

No votes por el PANAL

Por: Carlos Macías Palma


Si somos perversos, podriamos pensar que la película De panzazo, misma que aun no he visto, fue diseñada para desprestigiar no sólo al Partido Nueva Alianza, sino a su anterior aliado el PRI, a su candidato Enrique Peña Nieto y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pasando por su dirigente vitalicia Elba Esther Gordillo. Y si nos somos perversos, podriamos pensar que de todas maneras fue diseñada para desprestigiar a la maestra Gordillo. A final de cuentas, la cinta tiene una justificación legítima: desnudar las carencias de la educación pública en México.
La organización o asociación civil Mexicanos Primero es la patrocinadora de la película. En esta asociación confluyen las empresas más importantes de México, dispuestas a dar lo que sea necesario en materia de dinero para los proyectos que se les presenten. Mexicanos Primero es tan poderosa económicamente, como lo es el mismísimo Sindicato magisterial.
Pues bien, la película De panzazo ha generado una tendencia entre grupos de intelectuales mexicanos en el sentido de cortar el brazo político de la maestra Gordillo, es decir el Partido Nueva Alianza.
Y entonces se está proponiendo que independientemente de que gane quien gane la presidencia de la República de entre Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, Nueva Alianza pierda su registro como partido político nacional al no alcanzar más del 2 por ciento de la votación. Esta corriente de pensamiento crecerá en las siguientes semanas, con la idea de que Nueva Alianza no sea más un instrumento para acomodar a los familiares de la maestra Gordillo en las posiciones del senado, diputaciones y regidurías.
Por supuesto que el PANAL podría perder su registro como partido político, pero eso no le quitaría las posiciones plurinominales en el senado y el Congreso de la Unión y tampoco le llevaría a desaparecer las regidurías, diputaciones locales y alianzas que mantiene con gobernadores.
La verdad es que la desaparición del Partido Nueva Alianza sería benéfico para la democracia mexicana, debido a que esta partido no es más que un instrumento político de unos cuantos, que no representa a la sociedad, ni a los maestros de este país, ni a los estudiantes. Es un partido que sólo sirve a los intereses de unos cuantos, muy escogidos de entre la familia de la maestra Gordillo y su gente cercana, muy cercana. De ahí en fuera, para nadie más.
Y pues bien, estará en manos de los mexicanos, en la conciencia de los votantes, permitir el fortalecimiento del brazo político de la maestra Gordillo, como si el Sindicato de maestros no fuera suficiente.

El Verdugo
La película De Panzazo es un severo golpe a la presidenta nacional del SNTE Elba Esther Gordillo. A ella se le responsabiliza de los resultados de la educación en México. El Verdugo dice: ¿y dónde queda la responsabilidad de los gobiernos priistas, panistas y perredistas? Si los maestros mexicanos son responsables de la debacle educativa del país, los gobiernos son totalmente culpables ¿o no?
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario