lunes, 13 de febrero de 2012

Lastiri se queda

La continuidad de Juan Carlos Lastiri Quirós en la dirigencia del PRI estatal no está sujeta al proceso de selección de candidatos a senadores y diputados federales, pues la decisión final está bajo la responsabilidad del comité nacional y el equipo del candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Es decir, aunque los no elegidos queden inconformes o emigren a otros partidos, no será la culpa de Lastiri.
Más bien, el futuro político del diputado federal está directamente relacionado a los resultados de la elección del 1 de julio próximo. Si el PRI gana en las urnas, Lastiri tendrá buena oferta de trabajo y será mejor, mucho mejor, si su partido obtiene buenos resultados en territorio poblano. Si  Peña Nieto es presidente, Juan Carlos puede colocarse inclusive en alguna posición que le permita buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla o convertirse en diputado local y presidir con fortaleza el Congreso del Estado.
En caso de que el PRI no gane la presidencia, Juan Carlos tendrá momentos difíciles pero habrá de aferrarse a la dirigencia estatal para intentar convertirse en diputado local, siempre y cuando su jefe de facto, el gobernador Rafael Moreno Valle, se lo permita. Con una eventual derrota a cuestas, Lastiri verá truncos sus afanes de convertirse en gobernador del Estado. Así es que por el momento, no le queda otro camino que el ganar todo, de todo.
Mientras tanto, su eventual relevo, Fernando Morales Martínez espera los tiempos adecuados para tomar por asalto el PRI y desde ahí continuar construyendo su camino para convertirse en gobernador del Estado, según su proyecto político.
Tal vez los analistas pudieran pensar que aun faltan muchos años para el relevo del gobernador. Sin embargo, se debe empezar a trabajar en el proyecto o mejor dicho, continuar cada quien en su proyecto pues todos tienen derecho de aspirar y aspirar, hasta conseguirlo.

El Verdugo
El hecho de que la Interpol sólo haya tenido 24 horas en su portal de internet la ficha de Javier García Ramírez, afirma y confirma que existe un pacto de protección para los allegados al exgobernador Mario Marín. El verdugo dice: no deberá parecer extraño que pronto se comenta un homicidio en el Cereso de San Miguel, para evitar que delaten a ese personaje, mundialmente famoso conocido como "el precioso".
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario