jueves, 23 de febrero de 2012

El curriculum de la vergüenza

La verdad es que el gobierno del doctor Rafael Moreno Valle quiere apantallar a los poblanos con el tema de la inhabilitación de funcionarios que trabajaron para el gobierno de Mario Marín Torres. Y digamos que está bien que después de algunas investigaciones, finalmente se tengan los resultados en torno a lo que se considera anomalías en el ejercicio del poder público que generaron las famosas inhabilitaciones para trabajar en el gobierno. sin embargo, la sociedad espera más de esa serie de castigos y hasta no ver en la cárcel a Marín, el mandatario poblano está en deuda.
Ya vimos el ridículo de la Procuraduría de Justicia del Estado en torno al exsecretario de obras públicas Javier garcía Ramírez. Y es que se anuncia con bombos y platillos que el señor tiene en su contra una orden de aprehensión por enriquecimiento inexplicable. Días después, se hace un magno operativo para ir a su mansión a decomisar artículos y automóviles, dicen, por un monto de 5 millones de pesos. Y hasta el video del recorrido y de lo que encontraron ahí, fue difundido por la oficina de comunicación social.
Días después de ese espectacular anuncio, El Popular, Diario Imparcial de Puebla descubre que García Ramírez no es buscado por la Interpol, después de que se les escapó en sus narices. Un días después se sube a la página de internet de la Interpol la ficha del sujeto. A la Procuraduría se le critica porque no anexó foto del prófugo de la justicia. Descubrimos un día después de que la ficha fue borrada o "bajada" del portal de internet de la Policía Internacional. El Procurador Víctor Carrancá dice que se va a anexar la foto para que pueda ser buscado como se debe y es el día en que no se ha cumplido ese compromiso. En fin, es sólo un ejemplo del ridículo del Procurador.
Pero bueno, el tema son las inhabilitaciones. Está bien que el gobierno de Puebla actúe de esa manera pues nos hace ver que está trabajando en las investigaciones. Mal, pero lo está haciendo. A medias, pero lo hace. Pero también hagamos juntos una reflexión ¿quién en su sano juicio va a contratar a los miembros de la burbuja marinista para desempeñar cargos en el gobierno de Puebla o en otros?
Lo cierto es que anexar en el curriculum que trabajaste de cerca con Mario Marín, no es una carta de presentación. Al contrario. Inhabilitar a los exfuncionarios por "x" número de años para trabajar en el gobierno, es una ofensa para la inteligencia social. De entrada sabemos que Moreno Valle no iba a darles trabajo a estas finas personas y que el próximo gobernador tampoco lo hará y tampoco el siguiente, ni el siguiente ni el siguiente y así, por los siglos de los siglos. Amén.
Ya me imagino a un gobernador de otro estado de la República, contratando a Valentín Meneses como Secretario de Comunicaciones o a Gerardo Pérez Salazar como secretario de Finanzas y peor aun, a Javier García Ramírez como titular de obras públicas. Ni ellos, ni muchos más de los cercanos a Marín, iban a regresar (ni lo que se llevaron) a trabajar al servicio público. ¿Quién carambas iba a desprestigiarse con contratar a los secuaces del "góber precioso". Ni que ser parte del equipo cercano de Marín, fuera un gran honor, motivo de presunción o digno de la política.
Vaya, ni Zavala iba a darles trabajo. Inhabilitarlos está bien, pero falta el jefe de la mafia, el capo de capos, el hampón más grande de la historia de Puebla.
El Verdugo
En efecto, Javier López Zavala, de haber ganado la gubernatura del Estado, no iba a perseguir a sus excompañeros de gabinete, pero tampoco iban a formar de su equipo de trabajo. Votar por Zavala, era votar por Marín. El verdugo dice: que no se le olvide a los gobernantes que los poblanos no olvidan.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario