miércoles, 29 de febrero de 2012

La suerte de los marinistas

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


La Fepade o sea la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, inunda los medios de comunicación electrónicos, o sea la radio y la "teve" con sus ridículos anuncios, comerciales o spots. Y es que en este país son las autoridades las que de manera permanente violan las leyes electorales y como siempre pasa, nunca pasa nada.
Pero el tema son los ridículos anuncios, como aquel en el que aparece un supuesto jefe de la burocracia quien advierte a sus empleados: "si no ganamos los corro...". Pues la verdad es que si no ganan, el que gane los corre, pero a todos incluyendo el jefe. La realidad es que el primero en perder el cargo, el puesto, la posición o la chamba es el jefe y si alguien lo duda, pregunten a todos los mandos medios que fueron despedidos a la llegada de un nuevo gobierno. Y no sólo eso, sino que algunos fueron sancionados y otros perseguidos. En fin.
Claro que otros mandos medios han corrido otra suerte. A algunos les ha ido mejor que cuando gobernaba el anterior, o sea el góber precioso. El otro día ví una foto oficial y me quedé sorprendido ¿y ese wey que hace ahí? Dije: no puede ser... pero es.
Otro ejemplo es el de una doctora (médico, pues) quien esa sí, era marinista-marinista. Bueno, Marín acudía a sus fiestas de cumpleaños y ella, muy oronda lo presumía por todo el hospital. Bueno, hasta decía que una vez que ganara Zavala, ella iba a ser la directora del instituto. Sin embargo, no ganó su candidato y tuvo que resignarse con continuar en el puesto que tiene, donde permanece agazapada, aunque esta condición no le impide autorizarle toda la publicidad, lonas gigantes y señalética para el hospital público ubicado en San Baltazar, a la empresa de publicidad del padre de su pequeño hijo. Ella está cometiendo un delito y mientras no la sorprendan los sabuesos de la contralora Patricia Leal, seguirá fortaleciendo las finanzas de su pareja sentimental. Quizá algo le quede de herencia para el pequeño.
Y como dicen sus compañeros de trabajo: es tan buena como doctora que se dedica a administrar copiadoras, hojas membretadas y servilletas para las galletitas.
Como veremos, haber sido marinista no necesariamente es una desgracia.

El Verdugo
No son los mejores tiempos para la maestra Elba Esther Gordillo Morales, bueno, tiempos políticos. Las críticas en su contra y el sindicato magisterial a través de la película "De Panzazo", están articuladas por Televisa. La asociación Mexicanos Primero, está encabeza por el presidente de la Fundación Televisa Claudio X. González. Además, la corriente en contra del Partido Nueva Alianza, va creciendo silenciosamente. El Verdugo dice: los maestros están con su sindicato, no con el partido político.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario