martes, 21 de febrero de 2012

Dividir al PRI ¿con el PANAL?


Realmente los partidos político con mayor potencial competitivo, para el caso de Puebla, son Acción Nacional y Revolucionario Institucional, aunque ello no significa que el PRD con sus aliados, puedan tener una votación bastante considerable, digna pues. Y como ya sabemos, en política nada está escrito.
La elección de presidente de la República no está decidida y cualquiera de los tres candidatos puede ganar, aunque existe uno más, del PANAL, que está en la contienda para relleno puro o puro relleno, que para el caso es lo mismo. López Obrador, Peña Nieto o Vázquez Mota, puede tener el triunfo.
Dependerá entonces de lo que la sociedad mexicana, esa que no milita en los partidos, ese sector al que le llaman indecisos, decida qué hacer con su voto e inclinar la balanza en favor de quien le parezca la persona adecuada para dirigir al país. Mientras llega la fecha de las elecciones, las tendencias electorales aun favorecen al priista Enrique Peña Nieto, quien lo único que debe hacer es mantener su ventaja y prepararse para evitar que durante el debate que habrá entre candidatos,  pierda todo lo que ha hecho durante ya varios años: mantenerse a la cabeza de las preferencias.
Ahora bien, si el PRI llega a perder frente al PAN será verdaderamente catastrófico pues nuevamente, con medio cuerpo adentro, dejará pasar la gran oportunidad de regresar al poder, aunque sea por un sexenio.
Por el momento, hoy por hoy para el caso de Puebla, se pretende que a través del PANAL se divida la votación del PRI, lo cual, honestamente, veo complicado, pues la gente no puede manipularse así tan fácil como lo plantean los operadores de los partidos políticos. Y es que, insisto, hay muchas personas que no obedecen a lo intentos de manipulación de los partidos y son quienes deciden las elecciones. 

El Verdugo
Y el tema de que nadie por encima de la ley ya se perdió en el universo. Tras la detención del exsecretario de Salud y las órdenes de aprehensión contra otros exfuncionarios, el tema de la aplicación de la ley está extraviado. La Procuraduría de Justicia ha tardado más de una semana en incorporar la fotografía a la ficha de búsqueda de Javier García Ramírez. El verdugo dice: se afirma y confirma que el pacto de impunidad para algunos marinistas, está vigente.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario