lunes, 13 de febrero de 2012

Cambia escenario para Izúcar

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx

Dicen que el PRI la tiene fácil. Es decir, que de ninguna manera está garantizada su victoria electoral para el 1 de julio próximo. Pero en realidad ¿cuál de los tres partidos y/o alianzas la tiene fácil? Mucho va a depender de las circunstancias, condiciones, campaña y características de los candidatos, para que puedan levantarse con el triunfo. Pero también son importantes, las condiciones específicas de cada distrito electoral.
Por ejemplo para el distrito 14 de Izúcar de Matamoros, las condiciones se han modificado y durante los últimos días, durante las últimas horas, se han fortalecido los nombres de Maritza Marín Marcelo, Saúl Coronel Aguirre y Cutberto Cantorán Espinosa. De acuerdo con información del PRI, de entre ellos tres puede salir quien represente al Revolucionario Institucional para las elecciones.
Son estos tres personajes, cuyos perfiles se están analizando con seriedad, para que puedan representar al priismo en el distrito 14, zona que por cierto el PRI nunca ha perdido, pese a que los últimos dos diputados federales, Charbel Jorge Estefan Chidiac y Alberto Jiménez Merino estuvieron en riesgo de sucumbir ante la ola antipriista de las elecciones de los años 2006 y 2009.

Mi góber precioso
Las efemerides dicen que un día como hoy, pero del año 2005, México se despertó con una noticia que causó indignación: Mario Marín Torres gobernador del Estado de Puebla es exhibido durante una conversación con el empresario Kamel Nacif. A partir de ahí, a Marín se le conoce como "el góber precioso" y su fama negativa es mundialmente reconocida.
Mario Marín se levantó esa mañana con una tremenda cruda tras la borrachera de la noche anterior, cuando festejó a su compadre y director de Comunicación Social Valentín Meneses Rojas con motivo de su cumpleaños. La fiesta estuvo protagonizada por tres personas: Marín, Meneses y el empresario (consentido de Marín) Oscar García.
Mientras nuestros personajes se recuperaban de su borrachera, la sociedad mexicana y la poblana ya estaban enojadas, indignadas y hasta se burlaban de la conversación entre Marín y Kamel y que estaba relacionada con la detención de la periodista Lidya Cacho.
Así pues, la historia es conocida por todos. El ridículo de Mario Marín le dio un sello a su gobierno que se prolongó hasta que se venció el término constitucional. Marín pacto con Calderón y por eso pudo terminar su mandato y ser, el héroe de la película pa-pá.
No solamente el de Marín, es un cinismo incomparable e histórico, sino que deja constancia de que en México, muy democrático, muy democrático, pero aun, todo se puede.

El Verdugo
Priistas que se convertirán en expriistas serán los candidatos a diputados federales por el Partido Nueva Alianza, el partido que dicen tiene su fuerza en la base magisterial. El verdugo dice: ¿y cuántos maestros son tomados en cuenta para representar al que dicen, es su partido?. 
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario