miércoles, 8 de febrero de 2012

Ganó, pero perdió

Pues bien, Josefina Vázquez Mota es la candidata oficial del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República. Ella triunfó sobre Ernesto Cordero Arroyo. Así de fácil y sencillo: Josefina ganó, Ernesto perdió y no hay más que discutir. A menos que Cordero se declare como el candidato legítimo, algo así como López Obrador pero pintado de azul.
Para el equipo de Cordero y todos quienes le apoyaron, incluido el Presidente Felipe Calderón, no es fácil digerir la derrota. Y si bien en Puebla ganó con 16 mil votos, hay que reconocer que la diferencia con la ganadora fue de unos 3 mil votos, lo que significa que la distancia no es para presumir.
Hoy, los seguidores de Cordero dicen que en Puebla ganó, pero a final de cuentas, perdió la elección. Es como en un partido de futbol: perdimos, pero hicimos un gol. O lo que es lo mismo: lo importante no es ganar, sino competir.

Y si saben dónde están?
Y ya sin nada que hacer, me puse a pensar: ¿y si tienen localizado a Javier García Ramírez y por eso no lo han boletinado ante la Interpol? ¿y si la policía poblana sabe dónde está él y los otros funcionarios declarados oficialmente prófugos de la justicia y sólo espera el momento político adecuado para su detención? Si la respuesta a estas preguntas es con un contundente sí, o como dirían los policías: afirmativo, señor, entonces estamos ante una serie de casos dignos de un reconocimiento.
La policía poblana ¿habrá seguido a García Ramírez y a otros exfuncionarios hasta su guarida en centroamérica? ¿tendrán perfectamente localizado en Cuba (dicen que allá anda) a Rodrigo Lazcano exfuncionario del ISSSTEP? ¿nadie se habrá fugado burlando a la justicia poblana? La verdad es que quién sabe. Mientras tanto, habrá que esperar a que sean detenidos, si es que logran detenerlos, para saber exactamente dónde han andado.

El Verdugo
Días antes de los festejos de la Batalla de Puebla de este año, no habrá detenciones de funcionarios marinistas. El verdugo dice: no se va a opacar tremenda fiesta..
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario