martes, 7 de febrero de 2012

Aquí, mando yo

El gobernador Rafael Moreno Valle sabía que Josefina Vázquez Mota ganaría la elección interna del PAN para convertirse en candidata a la Presidencia de la República. Por lo tanto, sabía que Ernesto Cordero quedaría en segundo lugar, lo que lógicamente representa una derrota conjunta: la de él y la de Felipe Calderón.
Aun así, el morenovallismo trabajó para que en el Estado de Puebla, Ernesto Cordero Arroyo sumara 16 mil votos y con ello, se proclamara ganador de la elección en territorio poblano. Aun con la derrota anunciada, Moreno Valle le dio a Cordero lo votos a los que se había comprometido. Con ello, el mandatario poblano manda un mensaje claro: aquí, mando yo. Es decir, el control electoral de Puebla está en mis manos.
El haber hecho que Cordero le ganara a Josefina en Puebla, es un claro mensaje a la clase política nacional, para advertir que quien quiera ganar en Puebla, deberá aliarse con el. Así se llame Josefina, así se llame Enrique, así se llame Andrés Manuel, quien quiera ganar en Puebla deberá pagar tributo en la aduana llamada Casa Puebla.

No buscan a los prófugos
Hay dos teorías:
Una.- Que la Procuraduría de Justicia de Puebla deberá solicitar asesoría a la Procuraduría de Justicia del DF, para agilizar la búsqueda, con la ayuda de la Interpol, de los funcionarios marinistas prófugos de la justicia.
Dos.- Que en efecto, existe un pacto secreto, a través del cual Mario Marín ofreció la cabeza de Alfredo Arango García a cambio de proteger a tres de sus secuaces: Javier García Ramírez, Valentín Meneses Rojas y David Villa Isa (los demás que se rasquen con sus uñas).
Sobre la primera vale decir que, hasta la noche del domingo 5 de febrero, la página oficial de la Interpol (policía internacional) no tenía entre los más buscados a personajes de la talla de Javier García Ramírez, Rodrigo Lazcano Fernández, Efraín Ruiz Meneses y Miguel Angel Alcantara Silva, declarados oficialmente como prófugos de la justicia poblana.
Pero a cambio, entre una de sus 31 páginas de los más buscados, aparece el nombre del señor Miguel Sacal Smeke (el gentleman de Las Lomas, quien golpeo al conserje del edificio donde vive y que todos vimos en la televisión). Es decir, que la Procuraduría del DF sí ha podido colocar la alerta roja de un sujeto que no se presentó a firmar los libros de los juzgados, mientras que la Procuraduría de Puebla no ha podido (o querido o intentado) que la Interpol busque a personas acusadas de enriquecimiento inexplicable por varios millones de pesos o de dólares.
Sobre la segunda, cada vez cobra más fuerza la versión de que hay negociación para dejar huir a tres secuaces de Mario Marín, quien habría entregado a la justicia al doctor Alfredo Arango. Lo sacrificó, pues.

El Verdugo
Felipe Calderón lleva dos de dos. Perdió en la elección de gobernador en Michoacán con su hermana Luisa María; perdió con su candidato Ernesto Cordero en la interna del PAN por la presidencia de la República ¿qué sigue?. El verdugo dice: mejor ni hables.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario