viernes, 10 de febrero de 2012

PRI: Derrotas anticipadas

Dicen que en el PRI andan hechos bolas por el tema de la selección de candidatos a diputados federales, pero la verdad es que no. El Partido Revolucionario Institucional sabe perfectamente lo que hace aunque los resultados le sean adversos. Es decir que: no importa que pierdan en las elecciones a cambio de satisfacer los intereses de sus grupos y gru-pillos.
Por ejemplo, el PRI admitió el registro de René Lechuga Fosado, una excelente persona, como candidato a diputado federal por el distrito I de Huauchinango. El problema es que René arrastra la derrota de Javier López Zavala en el año 2010. "René Lechuga es zavalista y como tal representa una derrota segura ante Carlos Martínez Amador, pues es al único que le gana", dicen, comentan y chismean en esa zona de la sierra norte de Puebla.
Además, la gente de Huauchinango no va a votar por un candidato nativo de Xicotepec de Juárez, por lo que de manera madura Lechuga debe entender que no es su momento, hasta en tanto no se descontamine del zavalismo derrotado.
Otro distrito donde se advierte la derrota del PRI es Izúcar de Matamoros, si es que el diputado local Filiberto Guevara es finalmente el candidato a legislador. Filberto es una ofensa para el verdadero priismo por su entreguismo al proyecto político de Rafael Moreno Valle. Sí señor, sí señor, sí señor es lo único que sabe decir a las órdenes del mandatario y de su protector político Javier López Zavala.
Pero independientemente de su postura oficialista, entreguista y convenenciera, en el distrito XIII (la zona Izúcar-Acatlán), Filiberto Guevara ha logrado la formación del TUCOF, o sea, Todos Unidos contra Filiberto. Y es que todos los grupos políticos de la zona coinciden en que el PRI perderá, por primera vez el distrito, con el Fili a la cabeza. Es más, si no pasa en el PRI terminará como candidato, pero del PANAL. Te lo firmo.
Ah, por cierto, José Luis Márquez se queda en el Congreso del Estado como presidente o director o jefe o no sé como se llame ese nuevo cargo, de la comisión política. Su registro como candidato a diputado federal por Zacatlán fue un round de sombra y un instrumento de negociación para el grupo zavalista. Te cedó Zacatlán, pero dame esto y lo otro y lo otro.
Lo cierto es que Márquez no irá a ninguna parte. Es el juego de Zavala.

El Verdugo
Dicen que un tal Videgaray, del equipo tricolor, recibió la oferta del señor del cerro de Loreto comprometiéndose a aportar al candidato copetón no menos de un millón 200 mil votos. El verdugo dice: De ser cierto dicho acuerdo (que es cierto) el grupo en el poder volverá a operar para que aquí, nuevamente, pierda Josefina Vázquez Mota..
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario