jueves, 1 de marzo de 2012

Todos Unidos Contra Elba Esther


Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


Ayer se inauguró en Puebla la Villa del Jubilado de los maestros afiliados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Es una obra que costó 50 millones de pesos y que se construyó de manera rápida y supongo, bien hecha. Al margen de los temas políticos que esta obra encierra, vale decir que debe ser aprovechada por los maestros jubilados y en activo. Y es que en el futuro, pocos logros como éste tendrá, en Puebla y el país, el sindicato magisterial.
No es ocioso echar una mirada a la andanada de ataques (tal vez más que merecidos) de la que es objeto la presidenta nacional del SNTE Elba Esther Gordillo Morales. Sus lazos políticos se han roto paulatinamente en los últimos años y sus mejores amigos le han dado la espalda: Felipe Calderón, Miguel Angel Yunes Linares y Jorge Castañeda Gutman, por mencionar a los publicitados.
Y es que queda claro que a la maestra Gordillo le llueve por todos lados. Es decir, ya no siente lo duro, sino lo tupido: la ruptura electoral del PANAL con el PRI, la elección de Josefina Vázquez Mota como candidata presidencial panista, las derrotas electorales sufridas en el 2011 (Michoacán y Guerrero), así como el desdén ciudadano hacia el Partido Nueva Alianza, su partido.
A ello habrá que sumar a un importante sector de la iniciativa privada nacional, que contribuye a que disminuya el poder político de la señora Gordillo y su sindicato, además de cortarle su brazo político, el PANAL. Lo que intentan no es acabar con el SNTE, sino reorientar sus fortalezas en favor de la educación.
Y bueno, este sector de la IP está encabezado por la organización civil Mexicanos Primero, patrocinadora de la película De Panzazo, cuyo presidente es Claudio González Guajardo, también presidente de la Fundación Televisa (tal como di cuenta ayer). Además, el consejo directivo lo integran: Vicepresidente: Alejandro Ramírez Magaña y como vocales, José Ignacio Ávalos, Pablo González Guajardo, Sissi Harp Calderoni, Fernando Landeros Verdugo, Alicia Lebrija Hirschfeld, Antonio Prida Peón del Valle y Roberto Sánchez Mejorada Cataño. Si con estos nombres no se entiende el mensaje, pues estamos locos, Lucas.

El Verdugo
Tiene mes y medio (más-menos) que se giró orden de aprehensión contra Javier García Ramírez y es el día que no aparece para las autoridades judiciales poblanas el exsecretario de Obras Públicas, quien anda viviendo y huyendo en centroameérica. El Verdugo dice: ¿más pruebas?. Claro que hubo acuerdo con el "góber precioso", para entregar a Alfredo a cambio de Javier, David y Valentín.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario