miércoles, 25 de enero de 2012

Huye Marín con Jesica, Mariana y Mía

Pues fuentes muy bien informadas y muy, pero muuuuy cercanas al licenciado Marín me informan y confirma que: ha decidido salir de Puebla y establecer su residencia en el extranjero. Es obvio que piensa no regresar en varios años para evitar que su sucesor, el actual gobernador, le finque responsabilidades por enriquecimiento ilícito y otros que resulten y ello lo lleve a pasar un largo tiempo como húesped del Cereso de San Miguel.
Pero esta información no es necesariamente una noticia de alto impacto. De hecho, en cualquier momento se espera que el gobierno de estado a través de alguno de sus funcionarios, de a conocer que se busca al licenciado Marín, que se giró orden de aprehensión y que está prófugo de la justicia.
La noticia que nos ocupa este día, es que el licenciado Marín decidió dejar el país, pero no dejar a su familia. Así es que partirá rumbo a otras tierras acompañado de sus seres queridos: Jesica, su mujer y Mariana y Mía, sus dos pequeñas hijas. ¿Cómo dejar a sus tres tesoros en una tierra donde tal vez nunca vuelva? ¿Cómo dejar a sus tres mujeres con el riesgo de que no pueda verlas en muchos años? ¿Cómo arriesgarse a que Mariana y Mía tengan que acudir a visitarlo en la cárcel? No, no y no. Por ello es que se va, pero se las lleva.
Y la historia es la siguiente:
Pocas horas después del informe del gobernador Moreno Valle, el licenciado Marín llegó a la casa de Jesica, Mariana y Mía en la colonia San Manuel (un inmueble que fue remozado en su totalidad y que no se encuentra entre los bienes cuyo origen es inexplicable). Después de saludar y cargar a las pequeñas, las dejó que siguieran con sus actividades infantiles y se dispuso a platicar con la joven Jesica (mejor conocida como Miss Llantitas).
Sentado en ese sillón blanco, amplio, sofá para 4 personas y rodeado de los cojines rojos, los preferidos de Jesica, el licenciado Marín hizo su propio análisis, dio su versión pues, de lo que llamó la persecusión del gobernador en su contra. "Es un tema político", se justificó ante la angustiada madre de familia (de su familia). Después de una larga charla y reflexión, el licenciado Marín por fin soltó la propuesta que llevaba esa tarde: Me voy y quiero que tú y las niñas, se vayan conmigo".
Y habría dicho: Piensa, que todo lo debemos dejar. Mi hijos ya están grandes y ellos cuidarán a su madre. Además, les dejo su futuro asegurado. Tengo que irme un tiempo, mientras pasa todo esto y si gana Peña Nieto, ya regresaremos ¿Qué dices? ¿Nos vamos? Prepárate.
Sí. Las niñas y yo, nos vamos contigo, respondió, una cada vez más angustiada Jesica. Te queremos y estamos contigo, le reiteró.
Un beso y un largo y fuerte abrazo, sellaron la reunión conocida entre la tropa como: la huída de San Manuel.

El Verdugo
La caída de una trabe en el puente del distribuidor Zaragoza frente a Plaza Loreto fue producto de un error humano, según difundió (oportunamente) el gobierno del Estado de Puebla. La empresa Codesa, responsable de la obra además de reparar el daño, deberá pagar una multa de más de un millón de pesos. El Verdugo dice: imagínate si la trabe y la multa de la descuentan al trabajador que cometió el "error humano".
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario