martes, 24 de enero de 2012

Elba Esther unida a Peña Nieto


Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


Si esto fuera una operación matemática quedaría así: Enrique Peña Nieto es igual a la salvación política de la maestra Elba Esther Gordillo Morales. Y pasando a la realidad, es que en política lo que más le conviene a la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es que el próximo Presidente de México, sea nada más y nada menos, que el priista exgobernador del Estado de México.
A la profesora Gordillo le conviene que gane el PRI y va a trabajar para que así sea. Sus aliados, como el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, deberán trabajar para que así sea y la situación política de todos los involucrados en este caso, se mantenga estable con el triunfo priista.
Andrés Manuel López Obrador no debe ganar la elección presidencial, en el escenario de Elba Esther Gordillo. El triunfo del candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano significaría para la lider del SNTE su ocaso en la política nacional. Sería un personaje que representaría al magisterio nacional, pero los maestros mexicanos no saldrán a tomar las armas para defender los intereses de su dirigente.
López Obrador ha manifestado desde hace tiempo que no quiere tener tratos de ninguna especie con la maestra Gordillo. Ahí no cuentan las alianzas, los enviados ni nada. La relación entre ambos está rota desde antes de las elecciones del 2006. Es más, nunca existió, pese a los intentos de Marcelo Ebrad para que así fuera.
Por el otro lado aparece la candidata del Partido Acción Nacional Josefina Vázquez Mota. No queda duda en ella será finalmente la abanderada panista y la relación con Gordillo no sólo es mala, sino pésima. De ganar, Josefina buscaría dar fin al poder político de la dirigente sindical, para iniciar una nueva relación entre su eventual gobierno y el gremio magisterial.
Así es que a la maestra Gordillo no le queda otra opción que no sea la de Peña Nieto y pase lo que pase, se mantendrá en ese interés.
Y muestra de ello es que, pese a la ruptura de la alianza PRI-PANAL, Elba no ha iniciado una guerra anti-PRI como en el año 2006 ¿O acaso hemos visto el despliegue propagandístico que diga: tu le crees a Peña Nieto... yo tampoco?
La maestra está con el PRI y punto. De lo contrario le pueden aplicar una persecusión que el gobernador Moreno Valle ha puesto de moda: enriquecimiento inexplicable.

El Verdugo
Más de 40 funcionarios marinistas son investigados a fondo por el gobierno de Moreno Valle. La mayoría si no es que todos, pueden terminar en la cárcel. El Verdugo dice: la segunda oleada es para las empresas, proveedores, prestadores de servicios y todos aquellos que se sumaron a la estela de corrupción por parte del sector privado.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario