lunes, 23 de enero de 2012

Insiste Rafa en encarcelar a Marín

Pues la verdad es que no sé si Rafael Moreno Valle no quiso o no pudo. Es decir, pudo encarcelar a Mario Marín y no quiso o quiso hacerlo y no pudo, al carecer de los elementos jurídicos que le permitieran encerrar a su antecesor por varios meses o años. Lo que si queda claro, es que el gobierno de Moreno Valle ha destinado recursos humanos y económicos suficientes (por no decir en exceso), para perseguir a todos aquellos privilegiados del marinismo.
Rafael si investiga a Marín y no se detendrá hasta armarle un proceso suficientemente fuerte y legal. Rafael se convertirá en el héroe de la película (pa-pá) si satisface el clamor nacional generalizado de ver al gobernador más corrupto en la historia de Puebla tras las rejas y por un largo tiempo. Rafael necesita de Marín para fortalecer sus aspiraciones presidenciales. Rafael necesita a Marín, hoy más que nunca, pero en la cárcel.
Hasta el momento, el gobernador de Puebla sólo ha podido colgarse una medalla de plata con la detención del doctor Alfredo Arango García, pero quiere la de oro en la persona del exgobernador, quien lo mejor que puede hacer ahora... y siempre, es buscar refugio en otro país y no regresar a Puebla, por lo menos en los próximos 25 años... si es que aun vive hecho un anciano.
El propio Moreno Valle reveló dos cosas: que investiga a Marín y que no tiene pruebas en su contra. Fue en la entrevista del viernes pasado con Carmen Aristegui, cuando el mandatario poblano dijo, palabras más, palabras menos, que en efecto, investiga a Mario Marín Torres.
En esa larga entrevista, Aristegui aborda el tema de Lidia Cacho. Le pregunta al gobernador si no existen elementos para castigar a Marín a lo que Rafael responde que esos delitos prescribieron.
¿Qué significa todo esto? Pues la respuesta es sencilla:
1.- Que Rafael le ha buscado por todos lados, para encarcelar a Mario.
2.- Que le buscó por el lado de Lidia Cacho para encarcelarlo, pero no pudo.
3.- Que Rafael no tiene los elementos suficientes para encarcelar a Marín por largo tiempo.
4.- Que Rafael no quiere arriesgarse a hacer el ridículo: detener a Marín y que éste salga libre por un amparo o porque está mal integrado el expediente.
5.- Que Rafael seguirá intentando y seguirá con la investigación.
6.- Que mientras Rafael sea gobernador, el ex, Marín y sus secuaces no estarán tranquilos. No podrán dormir placenteramente. Vivirán a salto de mata. Con mucho dinero sí, pero huyendo de la justicia.
7.- Que si Rafael no encarcela a Marín, tendrá un punto menos en sus aspiraciones presidenciales. Venderse como el único que pudo meter a la cárcel al corrupto de Marín y sus secuaces, es una medalla de oro en la política nacional.

El Verdugo
Rafael Moreno Valle fue con Carmen Aristegui a una entrevista. Entre muchos temas el gobernador de Puebla argumentó que fue por el caso de Lidia Cacho por el que determinó renunciar al PRI. El Verdugo dice: mentiroso el gobernador. Renunció al PRI porque Marín no le cumplió para darle la candidatura a Senador y si lo hizo con Mario Montero. El propio Rafa me lo confesó, en aquellos tiempos en que era terrenal. 
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario