miércoles, 11 de enero de 2012

RMV ¿Inversión o derroche?

Es de muy Buena Fuente
Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx

¿Por qué criticar a Rafael Moreno Valle de la multimillonaria inversión, gasto o derroche en la promoción de su investidura como gobernador? ¿Qué acaso es el primer gobernador en invertir, gastar o derrochar millones de pesos del erario público para la promoción de su imagen con miras a convertirse en presidente de la República? ¿Qué no, otros gobernadores le han vendido su alma al diablo (o sea a las televisoras) con la finalidad de ser apoyado en todo y criticado en nada? ¿No fue ese el camino de Enrique Peña Nieto y en su momento lo intentó Emilio González Márquez gobernador de Jalisco?
Cada quien es libre de criticar los pasos del mandatario poblano, pero en mi perspectiva personal, Rafael está haciendo lo que todo político debe hacer: adelantarse a los hechos. Veamos:
Los políticos aspiran a superarse es decir, de pasar de diputado local a federal, a presidente municipal, a senador, a gobernador y a presidente de la República. Sin embargo, en el nivel de cada uno, inician campaña preelectoral tres o cuatro meses o máximo seis meses antes de la nominación de su respectivo partido político. O sea que empiezan a moverse cuando falta muy poco para el dedazo, designación o elección interna. Por eso pierden.
Sin embargo, Moreno Valle está adelantándose. ¿Para qué esperarse a que llegue el año 2017 para empezar a promoverse como candidato presidencial, si puede hacerlo desde ahora? Esperar los tiempos, es perder el tiempo.
La intensa campaña publicitaria en Puebla es, hasta cierto punto, inútil. Todos en Puebla sabemos quién es Moreno Valle. Lo trascedente del tema es la campaña nacional, para empezar a vender la marca desde ahora, en todo el país. No tiene por qué esperarse.
Ahora bien, si tiene derecho a gastar tanto dinero del pueblo de Puebla  en publicidad, esa es otra historia. Si es gasto, inversión o derroche, ya se verá.
Solamente que si es una inversión debe haber ganancia. Y en caso de que ésta exista, el único ganador será el propio doctor Moreno Valle.

El Verdugo
Para aquellos que presumen de que Mario Marín tiene el control de la estructura priista y que por eso fue convocado por Enrique Peña Nieto en su reciente visita a Puebla, hay malas noticias. El Verdugo dice: ayer Peña fue interrogado sobre la presencia del exgobernador poblano en uno de sus eventos y respondió: ...no hay negociaciones con personajes polémicos pero hay un respeto institucional. ¿Así o más directo?

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario