lunes, 9 de enero de 2012

Marín en el primer informe

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx

Pues con la novedad mi comandante que el exgobernador de Puebla Mario Marín Torres hará acto de presencia en el evento dominical en el que su sucesor, el gobernador Rafael Moreno Valle rendirá su primer y espectacular informe de gobierno. Sí, aunque parezca descabellado, aunque se lea como una locura, aunque nadie lo crea, Marín estará en el informe.
Fuentes cercanas al exgobernador confirmaron a este reportero que "el jefe" (como le dicen sus súbditos) asistirá puntual a la cita para ser testigo de la transformación de Puebla. Bañadito, bien trajeado, bien peinado y con su cínica sonrisa, Marín Torres llegará al Centro Expositor para ser uno más de los invitados especiales a tan trascendental evento.
Pero más allá de la morbosidad que ocasionará la presencia de Marín en el informe de Moreno Valle, su presencia forma parte de una estrategia perfectamente diseñada por el propio Marín. De acuerdo con la fuente de información, la asistencia del personaje tiene tres objetivos:
1.- Retar a Moreno Valle: Según la postura de Marín, acudirá al informe para inhibir a Moreno Valle. Según él, al estar en la tribuna en primera fila, el gobernador no se atreverá a criticarlo severamente. Según él, hasta lo obligará a que modifique su discurso. En el escenario marinista, Moreno Valle no se atreverá a criticarlo si lo tiene enfrente, pues es más fácil criticar en ausencia.
2.- Acudirá para hacer los amarres necesarios con la clase política, pues no pierde la esperanza de que su hijo Mario, sea considerado para ser aunque sea, candidato suplente de Javier García Ramírez en el distrito 6 y representando al PRI. Bueno eso es lo que Javier anda filtrando.
3.- Y lo más loco de este tema: Marín asistirá al informe para medir su popularidad. O sea, que quiere ver cuántas personas lo saludan, le sonríen, le agradecen sus bondades y le prometen amor eterno para cuando el marinismo esté de regreso en el poder.
A Mario Marín no le importa que los poblanos lo rechacen, le griten o le hagan recuerdos familiares. Está acostumbrado a vivir en la adversidad. Es un tipo ingrato e insensible, pero sea como sea, estará retando a Moreno Valle

El Verdugo
En la oficina del cuñado del mandatario hubo ayer mucha molestia. Y es que varios medios de comunicación están dándole juego al pasado, haciendo reseñas del caso Marín-Cacho. El Verdugo dice: a estas horas ya les habrá llegado el mensaje: ahora, quien les paga, es Moreno Valle y no los exempleados de Marín. Bueno, si es que quieren seguir cobrando.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario