martes, 17 de enero de 2012

¿Será cierto lo de Macip?

Es de muy Buena Fuente
Por: Carlos Macías Palma
¿Será cierto lo de Macip?
Versiones, ni confirmadas ni desmentidas, dicen que Eduardo Macip Zúñiga se encuentra "de pelada". Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia del Estado o la General de la República no han hecho público que el doctor se encuentre prófugo de la justicia. Aun así, hay rumores, comentarios, notas periodísticas y chismes en torno a quien fuera el director general de Soapap en la administración estatal que concluyó hace casi un año.
En torno a la desaparición de Macip se dicen muchas cosas. Unas versiones afirman que tuvo que suspender la boda de su hija por temor a ser detenido por la policía durante dicho evento. Nadie ha desmentido esta versión, aunque nadie tendría por qué hacerlo al tratarse de meras suposiciones.
También alguien escribió que el doctor Macip se presentó con un personaje para decirle que lo ayudara y que éste se negó. Es más, dan a entender que Macip llegó a la Notaría de Mario Marín para pedirle ayuda, orientación y protección y que el exgobernador le dijo que no podía hacer nada al respecto de las presuntas investigaciones en su contra. Como quien dice, lo mando derechito.
En fin, se ha manejado mucha información al respecto, pero ninguna confirmada. Lo cierto es que la última vez que vía a Macip y platiqué con él, me regaló un libro sobre el agua con fotografía de Raúl Gil. En esa ocasión estaba esperando a que llegaran a comer con él, Luis Angel Casas Arellano y el famoso, famosísimo Kamel Nacif. Finalmente, los tres se fueron al privado del restaurante Alfredo di Roma y a ninguno he vuelto a ver personalmente.
Pero ¿qué habrá hecho Macip para merecer que la "justicia", así entre comillas, presuntamente lo persiga? O tal vez, habrá que preguntar ¿quiénes fueron los verdaderos beneficiados de los presuntos negocios turbios en Soapap? Lo único que si me queda claro de todo este tema, que presuntamente es realidad, es que Macip es más víctima que cómplice. Y como sucede en todos los casos, ya lo abandonaron.
El Verdugo
Cada quien es responsable de sus actos, es cierto. Pero cuando eres subalterno de un gobernador tienes dos opciones: o cumples o te vas. El Verdugo dice: después de ver lo poco que hemos visto en aquello de la persecusión contra exfuncionarios, no dudo en que algún día el mismísimo Marín, termine frente a un juez.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario