miércoles, 4 de enero de 2012

Oficial: despiden de Salud a 492

La Secretaría de Salud del Estado confirmó ayer a través de un comunicado de prensa que serán 492 los empleados que serán despedidos. Casi 500 personas se quedarán sin trabajo, de acuerdo con información proporcionada por la propia dependencia. Claro que el boletín que emitió no decía exactamente "despediremos a 492...", pero al ser analizado como debe ser, la deducción es sencilla. Veamos:
El boletín dice... " Así, tras un año de labores, se realizó una evaluación del desempeño y de los resultados del trabajo a 3 mil 251 empleados eventuales. La evaluación la realizó el jefe inmediato de cada trabajador y el titular de cada unidad. Los aspectos evaluados fueron: cumplimiento de programa anual y metas, disposición, innovación y ética profesional. En este sentido se mantendrán laborando 2 mil 759 trabajadores eventuales, mientras que los restantes no lo harán pues sus resultados no fueron satisfactorios o se encontraban realizando funciones no sustantivas".
Entonces haciendo cuentas: si trabajaban 3 mil 251 y sólo se mantendrán 2 mil 759, pues resulta que 492 empleados tendrán que dedicarse a otra cosa fuera de la Secretaría de Salud del Estado. Matemáticas simples.

Necesidad de trabajo
El gobierno del Estado a través de sus dependencias y/o por decisión del gobernador o de los funcionarios tienen el derecho de contratar o despedir a quien o quienes se les de la gana. Los funcionarios y trabajadores al servicio del gobierno estatal saben perfectamente que lo único seguro que tienen es la renuncia. Ellos saben que en cualquier momento pueden despedirlos.
Y el gobierno de Rafael Moreno Valle no ha sido la excepción. Casi 3 mil empleados de confianza de la administración estatal han sido despedidos y la mayoría acusados, señalados y hasta desprestigiados por estar ligados al exgobernador Marín.
Ustedes son marinistas y es lo peor que les pueden decir. No somos marinistas, somos trabajadores, han respondido en innumerables ocasiones. Y tienen razón, pues si en verdad hubieran sido marinistas, ya no tendrían la necesidad de trabajar.

El Verdugo
Dicen los que saben que cuando Mario Marín gobernaba la entidad, los asuntos relacionados con Manuel Bartlett eran atendidos por Javier López Zavala. Marín ya ni la llamada le tomaba a Bartlett. El Verdugo dice: ahora que Mario Marín busque a Bartlett éste le responderá "velo con Zavala".
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario