jueves, 26 de enero de 2012

Zavala se va del PRI. Ojalá

Este licenciado Zavala nada más confunde al electorado. Y no sólo eso, sino que está dando muestra de una total desesperación, incongruencia, miedo y autismo político. Buena persona, hombre de trabajo, operador político de buen nivel, generoso con sus amigos y hechura absoluta, como se dice en política, de Mario Marín, Javier anda dando bandazos en sus legítimas, pero igualmente desmedidas, ambiciones políticas.
El licenciado (Javier López) Zavala insiste en ocupar el primer lugar en la fórmula de candidatos priistas a Senadores. Insiste en que se le inscriba antes que a la expresidenta municipal de Puebla Blanca Alcalá. Presiona que, si no es primero en la fórmula, abandonaría al partido. Pues bien, si ustedes me lo permiten, me tomaré el atrevimiento de hacer algunos comentarios a este respecto:
1.- La verdad es que no entiendo a mi amigo (eso creo aun) Javier López Zavala. Primero dice que es el dueño de la estructura priista, que es el único que le garantiza al PRI más de 800 mil votos que afirma, son de su propiedad y que los poblanos, prácticamente, lo aclaman. Y luego, exige ser el primer lugar en la fórmula. Lógica dice que con esos casi 900 mil votos, más los que sume Peña Nieto más los que sume Alcalá, pues entonces ya ganaron ¿Qué le preocupa, entonces, si su sola presencia, garantiza el triunfo del PRI? ¿O no?
2.- La fuerza política y electoral que presume mi amigo (eso creo aun) Javier López Zavala es suficiente para ganar ¿o no? Entonces, para qué tanto brinco, tanta presión, tanto berrinche. Si Zavala es candidato del PRI, de todas maneras va a ser Senador de la República, en primera o segunda fórmula. Bueno, al menos eso es lo que ha venido vendiendo y prometiendo desde hace varios meses.
3.- Tampoco entiendo cómo es que en PRI no lo ponen en orden. A ver Javier, si garantizas el triunfo, ayúdanos. Ayuda a tu amigo Peña Nieto, que él sabrá recompensarte (políticamente hablando), deberían decirle al amigo Zavala.
4.- Que yo recuerde, Zavala perdió las elecciones para gobernador en Puebla ¿Qué argumentos, elementos, armas o lo que sea tiene, para exigir posiciones de privilegio? Es la vergüenza del priismo poblano ¡¡¡Por Dios!!!
5.- Ahora resulta que el licenciado Zavala está amenazando con cambiarse de partido. Bien le haría al PRI en pasarse al PRD. Más que llevarse votos del PRI... se los regresaría. Bueno, eso es lo que he escuchado por aquí y por allá. Expresiones como "¿!!!otra vez Zavala!!!?" son comunes.
6.- ¿Llevarse a Zavala al PRD para ser candidato a Senador en fórmula con Manuel Barlett? Pues ¿dónde tiene la cabeza, don Manuel? No me decepcione.
7.- Si Zavala le exige al PRI ser primero en la fórmula, lo mismo deberá exigirle al PRD y que Bartlett pase al segundo lugar. Esa sería la lógica.
8.- Ya. Es mucho Zavala.
En resumen, no es berrinchudo, es políticamente autista.

El Verdugo
El titular de la SEP estatal Luis Maldonado dijo que su antecesor Dario Carmona García ya solventó las cuentas que como funcionario tuvo. Digamos que lo eximió de responsabilidades y dio a entender que a él (a Carmona) no se le investiga por enriquecimiento inexplicable o por lo menos no se le acusará por ello. El Verdugo dice: esa es la ventaja de ser amigo y hasta asesor del yerno de la maestra Elba Esther. Salud Dario.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario