jueves, 19 de enero de 2012

Moreno Valle: aprobado con 9

Merecida regañiza me dio un día el maestro Pacheco. Y eso me pasó por pensar a la poblana y hablar como poblano. Aquí la breve, muy breve, historia:
El día de la inauguración del Complejo Cultural XXI, en los últimos días del gobierno del licenciado Melquiades Morales Flores, me acerqué al maestro Guillermo Pacheco Pulido y después del saludo educado y naturalmente de ambos, hice un comentario que me delató como una persona de muy poca visión:
Licenciado, le dije, el edificio está muy completo, pero ¿ya vio que ese cristal está como quebrado o algo tiene?
Usted está como los poblanos, me respondió de inmediato. Y ahí empezó el regaño: mire usted joven, me recetó, el gobierno hace una gran obra, hace una fuerte inversión y cualquiera llega y dice que todo está perfecto, pero si no fuera por la basurita esa, estaría completo.
Lo que Pacheco me dijo en aquella ocasión se me quedó muy grabado. Tanto, que años después me acuerdo, hasta de que color era el traje que llevaba (yo, porque él, siempre de azul marino). Y es que el mensaje es muy claro: siempre buscamos el más mínimo detalle para descalificar o criticar el trabajo de los demás.
Esto viene al comentario porque el lunes por la tarde una persona me hizo una pregunta concreta: Independientemente del partido al que pertenezca ¿crees que Moreno Valle ha hecho un buen trabajo?. Mi respuesta fue inmediata: sí.
Y recordé aquella escena de regaño merecido que me hizo el maestro Pacheco y que narré líneas arriba.
Los resultados del primer año de trabajo de Moreno Valle al frente del gobierno poblano son buenos, excelentes. Se ha hecho mucho en obras, en apoyo a la gente que necesita y en educación, entre otros aspectos. En pocas palabras, el gobernador ha trabajo bien, muy bien y cumple con las expectativas y tal vez un poco más.
Digamos que: aprobado y con muy buena calificación. De poco le sirve al gobernador mi opinión, pero le doy una calificación de 9 (nueve).
Ahora bien, si al trabajo en los diferentes rubros nos ponemos a buscar defectos y detalles negativos, pues vamos a caer en el cuento de nunca acabar. Mucho podría hablarse y escribirse de Moreno Valle en relación a su actuación política y con ello tratar de minimizar los resultados de su gestión.
Mucho puede escribirse sobre la manera de actuar del mandatario con los grupos políticos, los grupos de poder, los grupos que le dan equilibrio a la política del Estado. Si le buscamos, le encontramos. Pero esas son historias para el 2 de febrero.

El Verdugo
Según personas cercanas a Javier García Ramírez, había decidido cambiar su lugar de residencia de Puebla a algún lugar de Canadá, concretamente a Vancouver. El Verdugo dice: si no se ha ido, puede que ya no le de tiempo.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario