jueves, 26 de enero de 2012

De Marín, Riestra, Mejía, García y otros más

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx


Hay varios temas que quiero comentar y que no requieren más allá de uno o dos párrafos:
Tema 1.- ¿Por qué reporteros y columnistas escriben: "...el exsecretario de Obras Públicas en la era de Mario Marín..."? Lo correcto es decir: "... el secretario de Obras en la era de Mario Marín...". O en su defecto escribir: "... el exsecretario de Obras Públicas..." y nada más. Les explico y les pongo el ejemplo:
Si una persona es exsecretario de Obras Públicas en la era de Mario Marín, quiere decir que cuando Mario Marín era gobernador, esa persona ya no era secretario de Obras Públicas. Por lo tanto, no pudo ser su Secretario. Por aquí y por allá leo: "... el exsecretario de Obras Públicas Javier García Ramírez en el gobierno de Mario Marín...". Esto es incorrecto, pues durante el sexenio marinista, Javier fue secretario y no exsecretario. Bueno, es un comentario y tómenlo por el lado amable.
Tema 2.- Ahora resulta que el diputado Mario Riestra Piña es la gran revelación de la política local, según algunos respetados periodistas. El joven legislador es consentido del gobernador Rafael Moreno Valle y ya. Ni es el joven maravilla ni es el paladín de la política poblana y aldeana. Está bien que quieran congraciarse con el mandatario, pero no sean tan labiscones con Riestra, pues más que ayudarle le hacen daño. ¡¡¡Ya se la creyó!!!
Tema 3.- El portal de internet Sexenio, ha evitado al máximo tratar, abordar, comentar y hacer escarnio de Javier García Ramírez. Dos días después de que el Secretario de Gobernación Fernando Manzanilla confirmara la orden de aprehensión contra el exfuncionario, dicho medio de comunicación apenas incluyó un boletín de prensa de la Procuraduría de Justicia sobre el cateo hecho en la casa de Javier. Se nota la lealtad y afecto del director Mario Alberto Mejía hacia García Ramírez. Felicidades Mario por no negar a tus amigos, más aun en la adversidad total.
Tema 4.- Al inicio de su gobierno, Mario Marín cogió el teléfono y le llamó a Rafael Chávez Carretero. En tono duro le lanzó un regaño: "...ya te dije, Rodolfo, que al único que le debes comprar materiales, es a Oscar García. Entendiste...". El entonces director del Capcee respondió: "... sí señor" y escuchó el clásico click de cuando se corta la comunicación telefónica.
Chávez Carretero había autorizado la compra de unas butacas, bancas o paletas para escuelas a un proveedor diferente a Maquinados de Madera Diana S.A. de C.V. propiedad Oscar García y sus hermanos. Y las compró porque ¡eran más baratas y las mismas marca y características! Rafael entendió y obecedió. Ahora sufre las consecuencias.
Otro día les platicó cómo nace la relación Mario Marín-Oscar García y toda la historia de ambos personajes juntos: negocios, prostitución, complicidades, etc.
Tema 5.- Sobre los relojes de colección del ingeniero Javier García Ramírez decomisados por la Procuraduría de Justicia, vale decir que varios de ellos fueron regalos. Sus empleados en el ayuntamiento cuando fue Director de Obras Públicas (1997-2001) le regalaron un Hugo Boss de carátula blanca y correa de piel color miel. Algunos constructores le regalaron hace poco, antes de que dejara el gobierno, un reloj Roman Jerome DNA Titanic, una verdadera joya de 30 mil dólares americanos. Hermoso guardatiempo que ojalá termine en manos de alguien que sepa valorarlo.

El Verdugo
Dos valores tiene el hombre: la salud y la libertad. El Verdugo dice: ¿cuánto de lo que se llevaron en dinero, darían hoy los marinistas, por lo segundo? Punto.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario